20100828024340-dsc-6659.jpg

La Policía informó que oficiales de esa institución rescataron este viernes al empresario italiano Federico Dalmaso, de 36 años, tras ser dejado abandonado por sus captores en la sección Estorga, del municipio de Guerra, Santo Domingo Este.

Los secuestradores, informó la Policía, se vieron precisados a dejar abandonada a su víctima a las 4:00 ante el cerco y la tenaz persecución que se había montado para ubicar y rescatar al extranjero.

La Policía dijo, además, que con relación al caso apresó a dos personas para fines de investigación. Mientras que identificó a Luis Miguel Feliz Cuevas (El Gordo), Miguel Ángel Matos (Bitefey) y los nombrados Deivi y Guiro, quienes se encuentran prófugos, como las personas que el pasado miércoles raptaron al italiano de su residencia ubicada en la Calle A número 32, del sector La Cachaza, en Andrés, Boca Chica.

Estos hombres, quienes actuaron bajo la dirección de un recluso de La Victoria identificado como Denis, perpetraron el secuestro vestidos con chalecos de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

La institución del orden dijo que el extranjero  Dalmaso, presenta una herida de bala en la mano izquierda, ocasionada por sus captores como una muestra de que estaban dispuesto a todo para recibir el rescate de un 1.5 millones de pesos que exigían.

Ante esta situación fue llevado al Hospital Darío Contreras para fines de evaluación y posteriormente referido al Hospital de la Policía.