Blogia
villamellaaldia

Alerta de Huracán Earl para la R.D.

Alerta de Huracán  Earl  para la R.D.

La directora nacional de Meterología Gloria Ceballos, informo en la mañana de hoy del fenómeno natural Earl, el cual se aproxima amenazante hacia nuestro territorio.

La Oficina Nacional de Meteorología emitió una advertencia de vigilancia desde La Romana hasta Cabo Engaño y desde Cabo Engaño hasta Samaná, incluyendo la Isla Saona, y las provincias La Altagracia, El Seibo y Hato Mayor ante los posibles efectos en el país del huracán Earl.

En tal virtud Meteorología estableció, básicamente que existe la posibilidad “de condiciones de tormenta tropical”.

Mientras, el Comité de Operaciones de Emergencias emitió alerta verde para cinco provincias: La Romana, El Seibo, Samaná, Samaná y Hato Mayor. El centro del huracán Earl fue localizado anoche cerca de la latitud 17.6 Norte y longitud 59.7 oeste a unos 200 kilómetros al Este de Barbuda y a unos 340 kilómetros al Este de San Martín en las Antillas Menores, sigue moviéndose hacia el Oeste-Noroeste a unos 22 kilómetros por hora, de seguir con esta posición, el fenómeno colocaría su centro a unos 355 kilómetros al noreste de Cabo Engaño en el transcurrir del martes.

Earl ahora tiene vientos máximos sostenidos de 140 kilómetros por hora, lo que lo sitúa en la categoría uno (al cierre de esta edición había aumentado a categoría dos) y se desplaza sobre condiciones meteorológicas favorables para la posibilidad de un desarrollo gradual. Los vientos con intensidad de huracán se extienden a unos 45 kilómetros de su centro y los de tormenta a unos 280 kilómetros de su centro, y la presión mínima central es de 978 milibares.

0 comentarios