20100917023753-acuerdo-con-universidad.jpg

 Firma acuerdo con Universidad de Puerto Rico.

La capacitación, educación y profesionalización de los agentes policiales figura como el “primer eje” o tarea a desarrollar por el jefe de la Policía Nacional,  Mayor general José Armado Polanco Gómez, con miras a combatir la delincuencia y el crimen organizado en su gestión al frente de la institución.

Durante la firma de un acuerdo con el Sistema Universitario Ana G. Méndez de Puerto Rico, Polanco Gómez, recordó que la Educación figura como el “primer eje”  que tiene República Dominicana en su Plan Estratégico de Desarrollo.

Mediante el acuerdo, oficiales de la Policía Nacional, harán maestrías en balísticas, investigación forense y de ADN en la Universidad del Turabo de Puerto Rico.

El mayor general Polanco Gómez, valoró el aporte de las autoridades universitarias de Puerto Rico, y dijo que el acuerdo permitirá que la Policía obtenga una mejor tecnificación y educación.

Sostuvo que, eso permitirá que la Policía pueda hacer una función más efectiva en la seguridad preventiva y en el sistema de investigación criminal.

Precisó que en definitiva, eso traerá como resultado la limitación del área de acción de la delincuencia y la criminalidad.

El acuerdo lo firmaron el jefe de la Policía, mayor general José Armando Polanco Gómez, el doctor José Méndez González, presidente del Sistema Universitario Ana G. Méndez de Puerto Rico, y el doctor Dennos Alicesa Rodríguez, rector de la Universidad del Turabo.