Blogia
villamellaaldia

Exigían US dos mil Dólares como rescate. Policía rescata niño de 2 años que había sido secuestrado en Santiago.

Exigían US dos mil Dólares como rescate. Policía rescata niño de 2 años que había sido secuestrado en Santiago.

La Policía Nacional rescató ayer en San Francisco de Macorís a un niño de 2 años que había sido secuestrado el pasado sábado por cuatro personas a una madre haitiana en Santiago, durante una operación en la que se apresó un hombre y una mujer, quienes alegadamente exigían un rescate de US dos mil Dólares.

 La institución del orden dijo que apresó a Onelvi Jiménez Fernández, de 29 años, y a la joven Afaris González Mercedes, en cuyo poder se encontró el niño Ismael León, hijo de la haitiana Marlene León, de 28, quien presentó la denuncia.

 La madre del niño rescatado en el barrio Las Flores, en el kilómetro 3 en la salida Nagua-San Francisco de Macorís, al presentar la denuncia manifestó que los plagiadores le exigieron US dos mil Dólares. 

 La Policía explicó que de acuerdo al informe preliminar el infante se encontraba jugando frente a su residencia, ubicada en el Peatón Principal, número 25, del barrio El Asfalto, de santiago, de donde cinco personas, incluyendo una mujer, lo cargaron y se le llevaron a bordo de una camioneta roja doble cabina de otros datos ignorados.

 El detenido alegó a los investigadores haber cometido el hecho en razón de que el africano Jan Marcos Pie, padre del citado infante, se lo había entregado como garantía de un negocio que acordaron consistente en la supuesta multiplicación de US$ siete mil a US$ catorce mil Dólares.

 Onelvi alega que Marcos Pie lo convenció de que era capaz de multiplicarle la referida suma de dinero, y ante su desconfianza optó por decirle que se llevará a su hijo en garantía.

 El hecho ocurrió pasadas las 4:00 de la tarde del pasado día 2 del presente mes, y al día siguiente la madre del niño recibió varias llamadas telefónicas a su celular exigiendo una recompensa de US dos mil Dólares para devolverle al menor.

0 comentarios