Blogia
villamellaaldia

Las Estrellas triunfan y van a la serie final

Las Estrellas triunfan y van a la serie final

   

SAN PEDRO DE MACORÍS. El mismo noveno episodio, pero ahora en casa y lanzador diferente. La historia no podía ser igual ayer en el estadio Tetelo Vargas, donde las Estrellas Orientales se disputaban el avance a la serie final contra los Gigantes del Cibao.

El resultado no podía ser mejor para las Estrellas, que perdieron dos partidos clave ante los Gigantes, pero ayer resugieron para derrotar 3-0 a los cibaeños y ser el segundo equipo en cruzar al dramatismo de una serie final, que inicia mañana, solo para enfrentarse a sus vecinos de la región, los Toros del Este. Los verdes visitan la final por primera vez desde el año 1999-2000.

El abridor Eulogio de la Cruz se llevó la victoria y superó a Fabio Castro, quien solo duró cuatro entradas y un tercio. Antes del partido se hizo una celebración, en la que se oró y se leyó la Biblia (I de Corintios 9, 24-27).

Gigantes y Estrellas terminaron empates en el Todos contra Todos y fueron protagonistas del cuarto partido en la historia de este sistema, que ameritaba un desempate, el anterior a este fue en 2008-2009 cuando triunfaron los Gigantes ante los Toros.

El pasado lunes 10 las Estrellas ganaban 5-2 en el noveno, pero ni Zach Zegovia ni Jesús Colomé detuvieron a los Gigantes en San Francisco, que marcaron cuatro carreras, ante un equipo que solo necesitaba un out para ganar el juego, pero dieron cinco boletos, un hit al cuadro y un elevado de sacrificio que selló la victoria.

El relevista Marcos Mateo no estaba dispuesto a tolerar lo mismo esta vez. Por el contrario lanzó un octavo y noveno perfecto de cinco ponches y un out de rodado al cuadro.

En el quinto, ayer, Edwin Bellorín recibió boleto. Rainier Olmedo se sacrificó y Eugenio Vélez disparó doble para empujar la primera, luego Argenis Reyes siguió con sencillo al derecho para poner corredores en las esquinas. Álex Valdez siguió con indiscutible impulsor y anotó Vélez la segunda y Reyes siguió por error en tiro del shortstop Wilson Valdez.

Castro tenía en agenda matrimoniarse ayer y lo pospuso debido al juego. En las gradas estuvo el dirigente de los Toros, Dean Treanor.

0 comentarios