Blogia
villamellaaldia

Jefe Policía inaugura dos plataformas tecnológicas que harán más efectivas las labores de prevención y de investigación.

Jefe Policía inaugura dos plataformas tecnológicas que harán más efectivas las labores de prevención y de investigación.

La Institución del orden se moderniza. 

El jefe de la  Policía Nacional ,  mayor general  José Armando Polanco Gómez, puso  en operación este martes un moderno centro de Control de Mando, desde donde se monitoreará la ocurrencia de hechos delictivos en lugares estratégicos, también  inauguró el portal digital y una exposición que recoge a través de fotografías  la historia de la institución.

Polanco Gómez, dijo durante su discurso en la actividad realizada en la  explanada policial, que la institución del orden no podía mantenerse ajena a las  herramientas modernas que tanto sirven para desarrollar la comunicación y el  intercambio de información.    “Y por ello, de modo rápido nuestra institución y  nuestros agentes se pusieron a tono con los nuevos tiempos”, expresó.

 Dijo que las imágenes captadas por el Control de Mando serán transmitidas a  través del sistema de “fibras ópticas” para ser depuradas y tomar las medidas de  lugar en cada caso.

 “Hablamos de una plataforma biométrica con base matemática, de acción  instantánea, a la altura de las policías mas avanzadas del mundo, que esta  jefatura incorpora al servicio, sacando al máximo provecho a los espectaculares  progresos en biometría”, explicó.

Sostuvo que además de esos logros la institución del orden   presentaba también una gran exposición fotográfica titulada “Nosotros en  Retrospectivas”, sobriamente montada sobre la verja perimetral que también se  inauguraba.

Anunció que dentro de poco tiempo inaugurará el nuevo archivo digital y  automatizado del Departamento de Investigaciones Criminales de la Policía  Nacional , dejando atrás el tradicional sistema biométrico decadactilar de  clasificación de huellas, para dar el gran salto ala tecnología de punta.

A la inauguración se dieron cita diferentes personalidades del país, entre ellas, el procurador  general de la República , Radhamés Jiménez Peña; los fiscales del Distrito y Santo Domingo, Alejandro Moscoso Segarra y Perfecto Acosta; el director de  AMET, mayor general José Aníbal Sanz Jiminián; el superintendente de Seguros, Euclides  Gutiérrez Felix; el senador por Semaná, Prin Pujals; el empresario Alejandro  Macarrulla, y el Superintendente de Valores, Haivanjoe NG Cortiñas.

Lo acompañaron también el Subjefe de la Policía Nacional , general de brigada  Víctor Campusano Jiménez; la presidenta de la Asociación de Esposas de Oficiales, señora Teresa Welosky de Campusano; mayor general Henry Peralta, director del Instituto de Seguridad Social  de la Policía Nacional (ISSPOL);  entre otros altos oficiales.

0 comentarios