Blogia
villamellaaldia

PN realiza actividades en el Municipio de Miches

PN realiza actividades en el Municipio de Miches

La Jefatura de la Policía Nacional a través de la Dirección Central de Inteligencia Delictiva (DINTEL), realizó una jornada médica en el Municipio de Miches, provincia del Seibo, dentro del programa de acercamiento con las distintas comunidades de todo el país con la finalidad de aunar esfuerzos para mejorar su calidad de vida con operativos médicos, charlas educativas y competencias deportivas.

 Este encuentro fue encabezado por el Coronel Neibi Luis Pérez Sánchez, sub. Director de la Dirección Central de Inteligencia Delictiva (DINTEL) quien ostentó la  representación del Jefe de la Policía Nacional mayor general José Armando Polanco Gómez, y del general Ramón Ciriaco Núñez, director del Dintel.

También hizo acto de presencia la Vicealcaldesa del municipio de Miches Andry Garrido,  el general de brigada Víctor Hernández Vásquez, Director Regional Este con asiento en La Romana , quien tiene a su cargo la provincia del Seibo y su municipio cabecera.   

El coronel Pérez Sánchez, estuvo en compañía de los oficiales superiores coroneles Cristóbal Segura Medina, Juan Londres, oficiales subalternos, clases y alistados quienes realizaron una extraordinaria labor de cooperación con los munícipes de Miches.

En este operativo de salud fue realizado en la Escuela vocacional de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional donde fueron atendidos cientos de personas de escasos recursos, entre ellos envejecientes, embarazadas y niños quienes recibieron la orientación por el personal medico de esta institución, encabezado por el teniente coronel medico Luis Alfredo Cruz Guerrero, sobre Psicología, cardiología, pediatra, ginecología, pediatría y medicina general.  

Los pacientes recibieron la donación de medicamentos para el uso de sus tratamientos de salud como colcillin, albendazol, antiácido novo, calamina loción USP, acido fólico, suclor, complejo B, jarabe, captopril, diclofenac, nabratin, furo nasal, dermoblotic, metricol, dolgenal entre otros.    

 

Charlas en el Liceo Padre Daniel

En esta reunión con los jóvenes hablaron la Vicealcaldesa Andry Garrido, quien agradeció este esfuerzo por parte de las autoridades policiales en venir en apoyo con las personas de Miches sobre todo a los jóvenes quienes serán los responsables de dirigir los destinos del país el día de mañana.

Por su parte el Coronel Juan Londres, hablo a nombre de la Jefatura de la Policía Nacional enfatizando que es un deber cumplir con estos proyectos que son impulsados por el mayor general José Armando Polanco Gómez,  para llevar el mensaje de prevención en todo el país como esta establecido en el Plan de Seguridad Democrática, y a su vez fortalecer los lazos de acercamiento con los ciudadanos en procura de conocer sus problemas y juntos buscar las soluciones a los mismos.   

Estas actividades fueron complementadas con la exposición de dos extraordinaria conferencias, educativas y preventivas a los estudiantes de secundaria del Liceo Padre Daniel, a cargo del coronel Pedro J. Castro Castillo, director de la Dirección Central de Manejo de Grupos en Conflictos con la Ley , sobre el origen, evolución de las bandas de pandillas y su relación con las drogas, y de la 2da teniente Julissa Mejía, encargada del Departamento de Psicología Violencia intrafamiliar y delitos sexuales sobre orientación y prevención de los actos y delitos sexuales en los jóvenes.

 

Actividades deportivas y entrega de 50 botes de basura  

En procura de alejar a los jóvenes de los vicios la jefatura policial ha desarrollado a través de encuentros de baloncesto y domino, un incentivo para practicar el deporte como en vía de superación personal junto a los estudios secundarios y universitarios para lograr en el mañana hombres y mujeres de bien.

También fueron entregados a las autoridades municipales 50 botes de basura para mantener limpia las principales calles y parques de la municipalidad.  

En estos encuentro resultaron ganadores el equipo de baloncesto de Miches y en el domino el primer lugar fue obtenido por la Policía Nacional conformado por el general Víctor Hernández Vásquez y el coronel Neibi Luis Pérez Sánchez respectivamente.

0 comentarios