Blogia
villamellaaldia

Jefatura de la Policía envía otros 36 oficiales a programa de reentrenamiento táctico

Jefatura de la Policía envía otros 36 oficiales a programa de reentrenamiento táctico

Tras ser sometidos a rigurosos cheques médicos y físicos, la Jefatura de la Policía Nacional envío la mañana de hoy el segundo grupo de oficiales de esa institución que participará en el programa de reentrenamiento sobre técnicas y tácticas policiales en la Escuela de Comando Capitán Martín Almonte Rojas, en San José de las Matas, Santiago, a los fines de que sean capacitados para enfrentar y resolver situaciones policiales de altos riesgos utilizando un mínimo del uso de la fuerza.
Previo a partir a participar en dos intensas semanas de capacitación, los 36 oficiales subalternos fueron debidamente examinados y chequeados por un equipo médico, encabezado por el general Tirso Roa Castillo, especialista en cardiología y asesor medico del Jefe de la Policía Nacional. Los chequeos se realizaron en el club para oficiales de la Institución del orden.

A cada uno de los oficiales se le realizaron varios estudios, para determinar si están en capacidad física para someterse a intensos entrenamientos.

Durante el encuentro de evaluación selección del personal que partió al programa de reentrenamiento participó, además, el general Latif Miguel Mahfoud Rodríguez, rector del Instituto de Estudios Superiores de la Policía Nacional, quien exhortó a los oficiales ha aplicar los conocimientos que serán adquiridos en favor de los ciudadanos y de sus propiedades.
En ese mismo orden el alto oficial expresó que la gestión del mayor general Polanco Gómez, tiene la firme convicción de preparar adecuadamente a los miembros de la uniformada en las áreas que permitan mejorar su desempeño y la imagen del Policía dominicano.
Se recuerda que ya un grupo similar, pero de oficiales superiores, participó en un programa similar en el mismo centro de entrenamiento, por instrucciones del mayor general José Polanco Gómez, jefe de la Policía, con la intención de que los oficiales superiores y subalternos, obtengan una comprensión clara de los procedimientos a seguir en el manejo de una situación policial “como primer respondedor”.

Al mismo tiempo identificar las diferentes herramientas, armas y técnicas para enfrentar cada situación de alto riesgo.

El proceso de reentrenamiento constará de tres fases que abarcarán procedimientos policiales, tácticas y el uso y conocimiento de los distintos tipos de armas.

Los entrenamientos tendrán una duración de diez días en los que se impartirán 10 materias en ocho horas diurnas y dos nocturnas  para un total de 104 horas de clases.

Entre las materias que serán impartidas están prueba de valor, prueba de percepción,  características de las armas de fuego, supervisión y planificación de allanamientos,  agentes químicos, tácticas de escuadras, patrullas de corto alcance y otras.

0 comentarios