Blogia
villamellaaldia

Sargento policial ultima primer teniente de la misma institución tras discusión en fila de cajero.

Sargento policial ultima primer teniente de la misma institución tras discusión en fila de cajero.

Jefe PN ordena investigación

El jefe de la Policía, mayor general José A. Polanco Gómez,  ordenó este medio día una investigación que permita esclarecer las circunstancias en que un sargento de esa institución ultimó por herida de bala a un primer teniente del mismo organismo durante un incidente originado en un cajero de una institución bancaria, ubicado en la Tienda Plaza Lama, de la carretera Mella, Santo Domingo Este.

Dijo que el primer teniente Bernardo Montero de los Santos, adscrito a la Tercera Compañía, zonal Este, fue llevado muerto al Centro Médico Integral II, a causa de herida de bala en costado derecho, ocasionada por el sargento Yuder de los Santos Concepción, quien a su vez presenta herida de bala en la pierna derecha con salida, por lo que fue ingresado en el Hospital Darío Contreras, donde se encuentra bajo custodia policial.

El informe preliminar da cuenta que el incidente se originó a las 11:00 de la mañana motivado a que alegadamente el primer teniente Montero de los Santos (occiso) realizaba múltiples transacciones de tarjetas, impidiendo que las demás personas que se encontraban en la fila no avanzaran a realizar sus retiros.

Ante esta situación, según los informes preliminares, se originó una discusión entre ambos miembros de la Policía Nacional y posteriormente una riña, en las que utilizaron sus respectivas armas de reglamento, y se ocasionaron las heridas que presentan.

El caso es investigado por oficiales de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM), quienes se presentaron a la escena en busca de recolectar evidencias.

El sargento De los Santos Concepción será sometido a la justicia tan pronto sea dado de alta del referido centro de salud.

0 comentarios