Blogia
villamellaaldia

Vicepresidente de la República destaca esfuerzo de la Policía por integrar a la sociedad sus planes de prevención.

Vicepresidente de la República destaca esfuerzo de la Policía por integrar a la sociedad sus planes de prevención.

El vicepresidente de la República, doctor Rafael Alburquerque, destacó la apertura de la Policía Nacional y el interés que demuestra por ajustarse a la realidad que vive la sociedad dominicana, mediante la celebración de actividades en la que integra a distintos sectores de la sociedad, con el objetivo de conocer sus verdaderas necesidades.

 

Al hablar en el acto de clausura del seminario Visión Estratégica de la Seguridad Pública: “dialogo entre la sociedad dominicana y la Policía Nacional”, en el Hotel Dominican Fiesta, Alburquerque, dijo esperar que el año próximo sea celebrado un conclave similar, a los fines de pasar balance a las conclusiones llegadas en este primer evento y seguir avanzado en los términos de fortalecimiento de la seguridad pública. 

El vicepresidente Alburquerque encabezó el acto de clausura del Seminario Internacional junto al jefe y subjefe de la Policía, mayor general José A. Polanco Gómez, y el general Víctor Campusano Jiménez, respectivamente, así como el doctor José Paz, director del Instituto de Investigaciones Geopolítica, Defensa y Seguridad (USAL) y catedrático de la Universidad de San Salvador de Argentina.

“Espero que las conclusiones de este evento sean desarrolladas dentro del programa de prevención que lleva a cabo la Policía dominicana”, dijo.

Aprovechó el escenario para reiterar, en nombre del presidente Leonel Fernández, el apoyo a la Policía Nacional, para que pueda materializar los planes de integración, prevención, investigación  e inteligencia.

Agradeció a los expositores internacionales por los aportes hechos durante la celebración del evento, los cuales permitirán a la sociedad dominicana tener con una mejor Policía.

Felicitó al mayor general Polanco Gómez, por abrir la institución e integrar a distintos sectores de la sociedad en sus eventos, ya que al fin de cuentas es la ciudadanía que decide el cuerpo policial que quiere. 

En tanto que el jefe policial aseguró que con la celebración del Seminario Visión Estratégica de la Seguridad Pública:”Diálogo entre la Sociedad Dominicana y la Policía Nacional”, la Policía busca lograr un mayor acercamiento con la ciudadanía y de esa forma crear un núcleo, que limite el accionar del crimen organizado y la delincuencia común.

Este  ha sido un evento muy importante, que se suma a otros esfuerzos que realiza la institución, con el apoyo decidido del presidente de la República, doctor Leonel Fernández Reyna, para continuar fortaleciendo los lineamientos establecidos en el Plan de Seguridad Democrática, que se ejecuta en el país desde el año 2005 a través del Ministerio de Interior y Policía”, dijo.

Destacó que en los últimos años  la Policía, las Fuerzas Armadas, Dirección Nacional de Control de Drogas, Ministerio Público y Jueces han asestado golpes contundentes a importantes organizaciones internacionales y locales, a las que se les ha decomisado bienes millonarios y muchos elementos antisociales, no importa cual haya sido su estatus social, guardan prisión en cárceles de nuestro país y del extranjero.

“Tengan ustedes la seguridad de que el Gobierno dominicano realiza grandes esfuerzos para seguir mejorando la seguridad ciudadana en el país. Una muestra de ello es el aporte de los recursos para el ingreso de más de 2 mil nuevos agentes, de los cuales unos 1,750 ya han sido ingresados y se encuentran integrados en labores de prevención”, precisó.

En tanto que el doctor Paz estimó que se cumplió con el objetivo del Seminario, ya que se logró integrar a distintos sectores de la sociedad a los debates sobre seguridad pública.

Durante el transcurso del seminario se desarrollaron exposiciones, paneles y talleres, donde participaron representantes de todos los sectores de la sociedad, entre los que se destacan juristas, periodistas, ex jefes de la Policía Nacional y miembros de Ministerio Público, entre otras personalidades.

La motivación principal del encuentro con los sectores sociales y policiales fue desarrollar y fortalecer la integración entre ambos.

0 comentarios