Blogia
villamellaaldia

Disponen evacuaciones en 12 localidades debido al paso de la tormenta Emely

Disponen evacuaciones en 12 localidades debido al  paso de la tormenta Emely

 


SANTO DOMINGO.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) prohibió este martes  el uso de playas, la pesca y otras actividades  acuáticas en todas las costas y ríos de la República Dominicana, como medidas de precaución ante el paso de la tormenta Emely.

Asimismo, ordenó evacuaciones de carácter obligatorio en los poblados aguas abajo de las presas Sabana Yegua (comunidades de Jaquimeyes, El Peñón, Palo Alto, Bombita, Pescadería, La Hoya, Habanero y Cristóbal) y Sabaneta (comunidades de Mesopotamia),  Valdesía (Las Barias, Semana Santa y Juan Barón).

Las medidas fueron anunciadas próximo al mediodía por el coronel Juan Manuel Méndez, director del COE, durante una rueda de prensa en la que estuvo acompañado de otros directivos de este organismo.

Informó que Emily se mueve hacia el oeste a unos 26  kilómetros por hora, esperándose un giro hacia el oeste/noroeste  y una leve disminución en la velocidad de traslación. “De continuar con su movimiento actual y responder a los modelos de trayectoria, Emily colocaría su centro en la madrugada del miércoles aproximadamente a unos 140 kilómetros al sur/sureste de la Isla Saona”, indicó

Provincias en alerta

El COE incrementó a rojo el nivel de alerta para las provincias San Juan de  la Maguana, Barahona, San Cristóbal, Azua, Pedernales Peravia y a amarillo La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, Santo Domingo, Distrito Nacional, San José de Ocoa, Independencia y Bahoruco.

En alerta verde están las provincias de Monte Plata, Sánchez Ramírez, Monseñor Noel, La Vega, Santiago, Elías Piña, Dajabón, Montecristi, Valverde, Puerto Plata, Espaillat, Duarte, Samaná, Maria Trinidad Sánchez, Hermanas Mirabal, Santiago Rodriguez, Hato Mayor y El Seibo.

El COE advierte que los residentes en zonas de alto riesgo, que habitan en lugares próximos  a ríos, arroyos y cañadas de las Provincias mencionadas, deben tomar las medidas de precaución y estar atentos a las recomendaciones de los organismos de socorro.

El organismo ordenó a los usuarios de las medianas, frágiles, pequeñas y de gran canotaje deben de permanecer en puerto.

Indicó que el Plan Social de la Presidencia y los Comedores Económicos garantizan la alimentación de las personas evacuadas.

0 comentarios