Facebook Twitter Google +1     Admin

Jefatura de la Policía acuartela personal y activa plan preventivo ante paso de la tormenta Emily.

20110803175035-95dad919-243e-4981-ab43-5550679a851e.jpg-321-500-cropz0x321y500.jpg

En coordinación con el COE. 

La Jefatura de la Policía Nacional acuarteló hoy el personal de esa institución y  activó su Plan de Operaciones  de Emergencia, en apoyo al Centro de Operaciones de Emergencia (COE), ante el paso de la tormenta Emily por territorio dominicano.

En tal sentido, instruyó a los directores Regionales, Centrales y de Áreas, para coordinar acciones con el COE y demás organismos de socorro, así como autoridades provinciales y municipales,  para desarrollar un plan preventivo, con el objetivo de salvar vidas de personas que se encuentren en situaciones vulnerables en toda la geografía nacional.

También salvaguardar propiedades públicas y privadas, ante cualquier acción de delincuentes, mediante el control de las vías públicas y zonas de mayor relevancia.

Mediante el memorando 28413, el jefe de la Policía, mayor general José A. Polanco Gómez, transmitió las referidas instrucciones, haciendo énfasis en que los agentes deben brindar la cooperación  que sea necesaria a los organismos de socorro, en lo referente a labores de evacuaciones de personas residentes en zonas vulnerables a inundaciones y deslizamiento de tierra.

Como coordinador general del Plan de Operaciones Preventivas fue designado el general Valentín Rosado Vicioso, director Nacional de la Policía Preventiva.

 

Comentarios » Ir a formulario

villamellaaldia

No hay comentarios

Añadir un comentario



No será mostrado.





Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris