Blogia
villamellaaldia

Propietarios de colmados y panaderías, integrantes de CONSECOMERCIO, expresan apoyo a la Policía

Propietarios de colmados y panaderías, integrantes de CONSECOMERCIO,  expresan apoyo a la Policía

Dicen trabajaran de manera coordinada con la PN.

 

Una comisión de oficiales policiales se reunió con representantes del Consejo Dominicano de Comercio (CONSECOMERCIO), que agrupa unos tres mil propietarios de colmados y panaderías  a nivel nacional, para tratar asuntos relacionados a adoptar medidas que permitan seguir reforzando los niveles de seguridad.

En el marco de este encuentro, celebrado en el Salón Multiuso del Cuerpo de Bomberos, Santo Domingo Norte, los miembros de CONSECOMERCIO, anunciaron que en lo adelante se integrarían a las labores de proximidad como que desarrolla la actual jefatura policial, para ayudar a resolver conflictos y prevenir acciones delictivas, como “policías voluntarios”.

El señor Guadalupe Fabián Beltrán, presidente de CONSECOMERCIO y Reynaldo Quiñones, miembro del Consejo de Directores de esa organización, expresaron satisfacción al poder cooperar con la Policía para preservar la seguridad ciudadana.

En el encuentro participaron los generales Neivis Pérez Sánchez y Mario Objio,  directores Regionales del Distrito y Santo Domingo Norte, respectivamente, y el coronel Máximo Báez Aybar, vocero de la institución del orden, quienes plantearon, en nombre del mayor general José A. Polanco Gómez, el interés de la Policía Nacional en contar con la asistencia de los distintos sectores de la comunidad

El señor Fabián Beltrán definió como fructífero el encuentro entre los comerciantes y la Policía, ya que en lo adelante habrá una comunicación más fluida y en consecuencia mayores niveles de seguridad.

En tanto que el vocero policial, coronel Báez Aybar, informó que por instrucciones del mayor general Polanco Gómez, los agentes del orden deberán mantener una comunicación constante con los dependientes de colmados y panaderías, con el objetivo de dar respuestas rápidas ante cualquier novedad. 

“Hemos coordinado acciones que permitan seguir reforzando los niveles de seguridad a nivel nacional a los comerciantes”, precisó.

Destacó que la Policía ha diseñado un plan para acercarse a la comunidad y así poder colaborar de manera directa con ella para su mejoría.

Explicó que se trata del programa de “Proximidad Policial”, que consiste en una serie de encuentros de oficiales de la Policía y comunitarios, para conocer de primera mano la problemática de cada zona y de inmediato intervenir para solucionarlos.

Entre los sectores que ya han sido parte de las intervenciones policiales están La Ciénaga, Villas Agrícolas, ensanche Quisqueya, Los Praditos, Gualey, Las Praderas y Espaillat, entre otros.

 

0 comentarios