Blogia
villamellaaldia

Jefatura PN actuó en desalojo cumpliendo orden del Abogado del Estado.

Jefatura PN actuó en desalojo cumpliendo orden del Abogado del Estado.

-Dice sus agentes fueron agredidos con armas de fuego, piedras y otros objetos; 

La Jefatura de la Policía Nacional informó este mediodía que su intervención en el desalojo en el sector Altos de Brisas del Este, donde un resultaron heridos un mayor policial, y un empleado del Ayuntamiento Santo Domingo Este, así como el diputado y sindicalista Juan Hubieres, esta apoyada en una orden del Abogado del Estado.

 

Explicó que mediante oficio 832, de fecha 25 de julio, del presente año, la Oficina del Abogado del Estado ante la Jurisdicción Inmobiliaria, otorgó la fuerza pública a favor del Ayuntamiento de Santo Domingo Este (ASDE), para que pueda desalojar a los ocupantes de varias parcelas, entre ellos Andrés Urbáez, Francisco Liriano, Juana Martínez, Daniel Lorenzo, Pablo Lorenzo, Jaime García, Melvin Sosa, Leoniples de Oleo, Reinoso Alcántara y Misal Nicolás.

En el referido oficio se específica que el desalojo debe ser ejecutado por un alguacil de la jurisdicción donde se encuentra ubicado el inmueble.

En esa ocasión se otorgó un plazo no mayor de 30 días para que se ejecutara el desalojo, mediante proceso verbal.

Precisa, además, que la fuerza pública debía ejecutarse en coordinación con el oficial de enlace asignado a la Oficina del Abogado del Estado, a fin de mantener un estricto control del lugar y hora en que se este ejecutando.

Es en virtud de esta disposición que la Policía Nacional interviene en el referido desalojo, donde sus agentes fueron agredidos a tiros, cartuchazos y pedradas, por decenas de personas, razón por la que repelieron la agresión, haciendo un uso comedido de la fuerza, a los fines de evitar muertes.

La Policía dijo que fruto de la agresión resultaron heridos el mayor policial Alejandro Benítez Minier y Eddy Carmona Martínez, operador de una “pala mecánica”, quienes presentan heridas por armas de fuego en distintas partes del cuerpo.

Ambos fueron heridos por una turba de personas, entre ellos choferes de FENATRANO, que se resisten a ser desalojados de unos terrenos reclamados por las autoridades, ubicados en el sector Altos de Brisas del Este.

En medio de la agresión y ante la respuesta de las autoridades, resultaron con heridas leves de perdigones el sindicalista y diputado Juan Hubieres y otras personas que le acompañaban.

La Policía informó, además, que unas 20 personas se encuentran detenidas en el Destacamento de Villa Duarte, algunas de las cuales se les ocupó armas de fuego.

0 comentarios