Blogia
villamellaaldia

Incorporan 1,500 militares a labores de prevención; contarán con logística de 109 camionetas, 125 motocicletas, radios de comunicación, chalecos antibalas y reflectores

Incorporan 1,500 militares a labores de prevención; contarán con logística de 109 camionetas, 125 motocicletas, radios de comunicación, chalecos antibalas y reflectores

-Entregan cuatro camiones para transporte y cuatro furgonetas para la Policía Científica.

Las zonas comerciales, residenciales y las áreas identificadas como vulnerables, en el Distrito Nacional, Santo Domingo, San Cristóbal y Santiago, recibirán desde hoy la presencia de 1,500 militares incorporados a las labores de patrullaje preventivo. El acto para incorporar los militares a labores de prevención fue celebrado el mediodía de hoy en el Campamento Juan Pablo Duarte.

El contingente, preparado de manera intensiva para trabajar en la seguridad ciudadana, contará con la logística de con 109 camionetas, 125 motocicletas, así como cuatro camiones, unidades para la recolección de evidencias, radios de comunicación, chalecos antibalas y reflectores, con lo que se manda un mensaje claro de que la delincuencia será vencida, para bien de toda la sociedad.

“Los efectivos militares incorporados a las labores de prevención en conjunto con agentes policiales, tienen la misión de velar por la seguridad ciudadana y prevenir la delincuencia, actuando con firmeza, pero con estricto apego a la Constitución, las leyes y los derechos humanos”, precisó el mayor general José A. Polanco Gómez.

En este escenario, el mayor general Polanco Gómez, exhortó a los efectivos militares que reforzaran la seguridad ciudadana, a trabajar con orgullo y de manera coordinada con la sociedad.

La incorporación de los 1,500 miembros de las Fuerzas Armadas forma parte de las acciones encaminadas por el presidente Leonel Fernández, para aumentar los niveles de prevención.

También aumentar los elementos de control de las autoridades para disminuir la delincuencia, el sicariato, narcotráfico y el crimen organizado.

0 comentarios