Blogia
villamellaaldia

Viernes Santo en el Barrio

Viernes Santo en el Barrio

Santo Domingo RD:

En  la calle Juana Saltitopa del barrio  Villa Francisca, los moradores del populoso sector pasan el  Viernes Santos junto a sus familiares amigos y vecinos, en las aceras y calles compartiendo con las tradicionales piscinas de todos tamaños y colores tanto para adultos y niños, la cual se utilizan para sofocar el intenso calor de nuestro país tropical.

También podemos observar a los jóvenes jugando pelota, bitilla, y otros en sus dominós y las mujeres preparando algo de comer por lo regular las habichuelas con dulce ya que la tradición cristiana no se come carne.

Dicen los residentes como doña Maria, y Juan el grande, que es mas económico quedarse en la casa y disfrutar con los vecinos, ya que para el interior como las playas y ríos, hay un flujo muy alto de personas y prefieren quedarse en casa  para evitarse algunos problemas y también los tantos accidentes y muertes que se producen en la Semana Mayor.       

1 comentario

jacqueiri -

Hey la gente del sector, en plena diversion sana y en familia,,,ojala sea asi todas las semanas santas y todos los dias.. k lindo!! jej