Blogia
villamellaaldia

ADEIDSS celebra día de las Enfermeras y juramenta su nueva directiva

ADEIDSS celebra día de las Enfermeras y juramenta su nueva directiva

La creación de esta Institución data del 18 de Diciembre del 1976

Santo Domingo: 

Con motivo de celebrarse el día Internacional de las Enfermeras sus miembros realizan actos y juramentan su nueva directiva la cual será dirigida por Bolívar Santana, los próximos dos años 2012-2014.

Las palabras de bienvenidas estuvieron a cargo de la Lic. Milagros Espinal, directora de Enfermería quien aprovecho la ocasión  para dar a conocer el “Manual de Protocolo del área de Emergencia”  o manual de procedimiento básico de Enfermaría que será utilizado en todas las áreas, para brindar mas calidad de vida y llegar a lo máximo.  

La secretaria general saliente Lic. Ana Galván, dio las gracias a todos y cada uno que de forma desinteresada se mantuvieron al lado de su gestión brindando su apoyo, ya que desde el primer día que asumió esa responsabilidad colgó el traje de licenciada y se puso el de la unidad para de este modo lograr los objetivos alcanzadas.

Del mismo modo Galván, se sintió más que satisfecha por el deber cumplido y resalto el trabajo en equipo lo cual fue vital para lograr el éxito dentro y fuera del hospital sin importar el caso que fuera, como por ejemplo; el seguimiento que le diera al aumento salarial a través del Ministerio de Salud Publica el cual se pudo lograr conjuntamente con las Asociaciones de los demás hospitales del país.  

Por otra parte Bolivar Santana, nuevo secretario general  de ADEIDSS señaló seguir luchando a favor de la unidad y en beneficio de las Enfermaras y tengan una mejor calidad de vida, y de este modo puedan brindar un mejor servicio a sus pacientes.

El juramento de honor a los miembros de la  plancha # 1 quien obtuvo el triunfo, fue realizado por Maura Perdomo, presidenta de la comisión electoral.

El día Internacional de las enfermeras se celebra en  memorias de Florence Nightingale, quien nació el 12 de mayo del 1820 en Londres y dijo que Dios la había inspirado para ser enfermera alcanzó fama mundial por sus trabajos pioneros de enfermería en la asistencia a los heridos durante la guerra de “Gran Bretaña”, a partir de ese momento fue conocida como “La Dama de la Lámpara”,  por su costumbre de realizar rondas nocturnas con una lámpara para atender a sus pacientes, su trabajo fue fuente de inspiración de Henry Dunant, fundador de la Cruz Roja.

Dicho acto se realizó en el salón de actividades del Hospital del Seguro Social y contó con la presencia de la Directora Emma Boden,  quien con sus bellas palabras desprendió un fuerte aplauso de todos los allí presentes, tambien  Germania de la Rosa, el Lic Evaristo Rodríguez en representación de Ivelisse Sánchez, presidenta de la Asociación de Enfermeras graduadas, Elpidio De Los Santos representante de la CAASD, entre otras personalidades e invitados especiales. 

 

Por; Raúl Adames  “Periodista y fotógrafo”

adamesfot@hotmail.com   Cel: 829- 861-6364.

0 comentarios