Blogia
villamellaaldia

Jefe PN condena accion policial en SFM

Jefe PN condena accion policial en SFM

Comisión investigadora ordena arresto de 23 agentes policiales de la Dirección Regional Noreste con asiento en SFM. Dos coroneles, tres mayores, dos primeros tenientes, un cabo y una raso, enviados a Operaciones Especiales.

 La comisión designada para investigar el incidente ocurrido ayer en el Palacio de Justicia de San Francisco de Macorís, donde agentes del orden buscaron a un raso contra el cual se había dictado una medida de coerción, dispuso el arresto de 23 miembros de la institución, de los cuales nueve fueron trasladados a Operaciones Especiales y otros 14 dejados en la sede, para ser interrogados.

Dijo que entre los trasladados a Operaciones Especiales, por disposición de los generales Alberto Bienvenido Olivo y Nelson Rosario, Inspector General y al Director de Asuntos Legales, respectivamente, figuran dos coroneles, tres mayores, dos primeros tenientes, un cabo y un raso.

La institución del orden informó que entre los arrestados figuran los coroneles Ricardo Antonio Doñe Jaime, subdirector Regional Noreste, y José Damián Pujols; así como los mayores Faustino Pérez Concepción, Reynaldo Ferrer Then y Pedro de los Santos Familia.

También los primeros tenientes Rudis Salvador Encarnación y Domingo Patricio Martínez, el cabo Geobanny Genao Frías y la raso Florangel Rodríguez.

La Policía informó, además, que los integrantes de la comisión ya sostuvieron una reunión con el Procurador General de la Corte de Apelación y el fiscal titular de la jurisdicción de San Francisco de Macorís, con quienes conversaron sobre el incidente.

También, los generales Olivo y Rosario, conversaron con el oficial encargado de la cárcel del Palacio de Justicia, para conocer en detalles aspectos de lo sucedido.

Ambos generales procuran establecer las circunstancias en que varios agentes se presentaron al Palacio de Justicia y sacaron un raso policiales al que se le conoció una medida de coerción relacionado a la muerte en un alegado enfrentamiento en el sector Santa Ana, de Puro Enmanuel Díaz López, a quien se le habría ocupado un arma de fuego.

Se recuerda que a primeras horas de la mañana, la Jefatura de la Policía Nacional designó hoy al general Francisco José Martínez Rodríguez, como nuevo director Regional Noreste, con asiento en San Francisco de Macorís, en sustitución del también general Miguel Raúl de la Cruz Reyna.

Además, el mayor general José A. Polanco Gómez, jefe de la Policía, designó al coronel Julio A. Sánchez Peguero, comandante del Departamento San Francisco de Macorís, en sustitución del coronel José Damián Pujols.

El general De la Cruz Reyna fue designado a su vez como Oficial Enlace entre el Ministerio de las Fuerzas Armadas y la institución del orden. Estas funciones eran desempeñadas por el general Martínez Rodríguez,  quien sustituye a De la Cruz Reya.

0 comentarios