Blogia
villamellaaldia

Jefatura PN y Comisión para el Desarrollo Provincial inauguran dos destacamentos y una supervisoría en Puerto Plata

Jefatura PN y Comisión para el Desarrollo Provincial inauguran dos destacamentos y una supervisoría en Puerto Plata

Las obras forman parte del Corredor Turístico de esa zona del paísPolanco Gómez valora esfuerzo del presidente Fernández para construir obras de infraestructura, en especial destacamentos policiales.


En el marco del proceso construcción y adecuación de infraestructuras policiales que desarrolla la actual jefatura, el jefe de esta institución, mayor general José A. Polanco Gómez, y el presidente de la Comisión Presidencial para el Desarrollo Provincial, ingeniero César Fernández, inauguraron este viernes dos modernos destacamentos y una Supervisoría en igual número de comunidades de Puerto Plata.

El primer destacamento inaugurado ubicado en el municipio Sabaneta de Yasica lleva el nombre de “Segundo Teniente Arismendi López Francisco”; luego siguió la Supervisoría “Gregorio Luperón” en Luperón; y otro en el distrito municipal La Jaiba.

Los destacamentos y la Supervisoría disponen de oficinas para el Oficial Ejecutivo, Asuntos Comunitarios, para la DNCD, aéreas para oficiales y alistados, comedor y cocina, así como sus respectivas cárceles.

Al pronunciar un discurso durante el acto principal, realizado en el municipio Luperón, el jefe de la Policía, mayor general Polanco Gómez, explicó que estas inauguraciones forman parte del Corredor Turístico que comprende Puerto Plata-Sosua, para reforzar la seguridad de los dominicanos que residen en esa zona y extranjeros que visitan al país.

El mayor general Polanco Gómez valoró el esfuerzo que ha hecho el presidente Leonel Fernández durante estos ocho años de Gobierno para construir obras de infraestructura de gran importancia para el desarrollo nacional, en especial para la Policía Nacional, el sistema educativo dominicano, tales como centros académicos para la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) en distintos puntos del país.

De su lado, el presidente de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Barrial, César Fernández, dijo que en la actual jefatura que encabeza el mayor general Polanco Gómez se han invertido más de 100 millones de pesos en la construcción y adecuación de alrededor de 50 destacamentos, inspectorías y supervisorías en todo el territorio nacional.

 

Entregan motocicletas.

 

El jefe de la Policía entregó tres motocicletas que fueron distribuidas entre los dos destacamentos y la Supervisoría para redoblar el patrullaje en los municipios Sabaneta de Yásica y Luperón; y en el distrito municipal de La Jaiba.

Reconocen labor jefe PN

En Sabaneta de Yasica los munícipes entregaron una placa de reconocimiento al mayor general Polanco Gómez por sus aportes a la sociedad dominicana y por su trayectoria de éxitos en la Policía Nacional. En este acto estuvieron presente la Gobernadora de Puerto Plata señora Eridania Llibre, Lino Vásquez, juez del Tribunal Constitucional y el señor Alfonso Crisóstomo, miembro de la comisión de Comunicación y Estrategia de la Presidencia.

Al acto principal asistió el ingeniero Isidro Morrobel, alcalde del municipio Luperón; el diputado Javier Clark, la procuradora Fiscal de Puerto Plata Alba Núñez, los generales de la Policía Pablo Almonte Morales, Ney Bautista Almonte y Máximo Báez Aybar.

0 comentarios