Blogia
villamellaaldia

Jefatura PN a través del IPES gradúa 188 oficiales superiores y subalternos

Jefatura PN a través del IPES gradúa 188 oficiales superiores y subalternos

Jefe PN exhorta personal a utilizar inteligencia contra la delincuencia.

El jefe de la Policía, mayor general José A Polanco Gómez, encabezó la tarde de ayer la graduación de 188 oficiales superiores y subalternos de esa institución, capacitados en distintas áreas por el Instituto Policial de Estudios Superiores (IPES), bajo la dirección del general Ramón Francisco Rodríguez Sánchez.

 

De esta manera, la Jefatura policial da continuidad al proceso de capacitación integral al más alto nivel que lleva cabo la institución, para contribuir con la seguridad ciudadana y la convivencia pacífica. El acto de graduación fue celebrado en el auditorio de la Plaza Cultural Mauricio Báez.

Los 188 agentes se graduaron en el diplomado en Comando y Operaciones Policiales y los cursos Básico para Oficiales Superiores, Formación Media, Comando y Administración de Personal y Básico para Oficiales Subalternos. En los mismos participaron representaciones de las Fuerzas Armadas dominicana y de la República Bolivariana de Venezuela.

 Al pronunciar unas breves palabras, el jefe policial, afirmó que la violencia y la criminalidad deben ser enfrentadas con manos inteligentes.

 Aprovechó para agradecer al presidente de la República, licenciado Danilo Medina, por el apoyo ofrecido a la institución del orden para aumentar la capacitación y profesionalización del personal policial.

Las palabras de apertura estuvieron a cargo del mayor general José Sigfredo Fernández Fadul, director del IEESPON, quien afirmó que al capacitar el personal policial se ponen en alto los mayores intereses de la Patria.

Destacó, además, que la institución del orden vive una revolución en materia de capacitación y profesionalización en los actuales momentos.

 "Trabajamos cada día para capacitar nuestro personal y cumplir nuestra misión de garantizar la seguridad ciudadana", agregó.

Estuvieron presentes el mayor general Luis Payan Areche y el señor Henry Castellanos, en representación los ministros de las Fuerzas Armadas e Interior y Policía, Almirante Sigfrido Pared Perez y José Ramón Fadul, respectivamente.

También los generales Víctor Campusano Jimenez y Ney Bautista, Subjefe policial y director de Investigaciones Criminales (Dicrim)), respectivamente, entre otros.

Máxima excelencia.

El teniente coronel José D’Oleo, se llevó los máximos honores al lograr la excelencia académica.

 A la vez pronunció las palabras de agradecimiento. Destacó el apoyo ofrecido por el mayor general Polanco Gómez, para que todo el personal policial pueda capacitarse.

República Bolivariana de Venezuela condecora.

El teniente coronel D’Oleo recibió también la Condecoración al Mérito "Guardia Nacional Bolivariana" en su única clase, la cual le fue impuesta por la contralmirante Elisa Amelia Di Tizio Arias, agregada militar, naval, aéreo y policial, de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en el país.

Mayor calificación en prueba física.

Este reconocimiento fue recibido por el mayor Sanguinetty Félix Mata, representante de la Guardia Nacional Bolivariana de Venezuela.

0 comentarios