Blogia
villamellaaldia

Jefatura PN inicia envío de 2 mil nuevos agentes a realizar labores preventivas en 180 barrios de cinco provincias donde se registra el 64% de delitos y crímenes

Jefatura PN inicia envío de 2 mil nuevos agentes a realizar labores preventivas en 180 barrios de cinco provincias donde se registra el 64% de delitos y crímenes

Arranca Plan Nacional de Seguridad Ciudadana

Santo Domingo RD.

La Jefatura de la Policía Nacional inició hace unos momentos el envío a las calles de cinco provincias de 2 mil nuevos agentes,  integrados al Plan de Seguridad Ciudadana lanzado anoche por el presidente Danilo Medina.

Junto a los agentes policiales se suma la logística de transporte compuesta de 80 motocicletas, 15 camionetas y ocho camiones. Se espera que para fin del presente  año se integren otras unidades a las labores de prevención.

Al dar a conocer el alcance del Plan, en la primera etapa, el mayor general José A. Polanco Gómez, dijo que las acciones se iniciaran en cinco provincias, cuya extensión territorial representa el 17% del territorio nacional, donde habita el 53% de la población y se registra el 64% de los delitos y crímenes del país.

“El ámbito territorial del desarrollo del plan es Distrito Nacional, Santo Domingo, Santiago, San Cristóbal y La Altagracia”, precisó el jefe policial.

El mayor general Polanco Gómez explicó que las mediadas inmediatas iniciaran en 180 barrios de las referidas cinco provincias del país.

Destacó que las medidas preventivas están apoyadas por 2,000 nuevos efectivos policiales, reentrenados,  bien equipados y remunerados.

 “El personal policial está consciente de su responsabilidad como servidores públicos, apegados a normas éticas y morales”, indicó.

El mayor general Polanco Gómez aprovechó para arengar a las tropas a servir a la sociedad de manera ética, con apego a la Constitución y el respeto a los derechos humanos.

0 comentarios