Blogia
villamellaaldia

Inauguran remozado destacamento PN con nombre general Julián Suárez Cordero en Guaricanos

Inauguran remozado destacamento PN con nombre general Julián Suárez Cordero en  Guaricanos

Santo Domingo Norte RD.

Con el nombre de general póstumo Julián Suárez Cordero fue inaugurado hoy el remozado destacamento de Los Guaricanos, Santo Domingo Norte, en acto encabezado por el  ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo y el jefe de la Policía, mayor general José A. Polanco Gómez.

El entonces coronel Suárez Cordero, cuyos familiares asistieron al acto, fue asesinado el pasado 23 de abril, mientras realizaba labores preventivas en las inmediaciones de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Durante el acto, el mayor general Polanco Gómez aseguró que la construcción y remozamiento de estructuras policiales fortalecen las acciones preventivas que se desarrollan dentro del plan “Vivir Tranquillo”.

Destacó que ya el referido Plan está dando frutos positivos, permitiendo unir esfuerzos con las juntas de vecinos, las iglesias, los comerciantes y otros sectores que intervienen en la sociedad.

Aprovechó para anunciar que en los próximos días se dará inicio a los trabajos de construcción del edificio que alojara la Dirección Regional Norte de la Policía frente al parque de Villa Mella.

En tanto que el general Mario Objio Morales, director de la Regional Norte, dijo que el remozamiento de la dotación policial constituye una clara visión de la voluntad gubernamental de mejorar la seguridad ciudadana.

De su lado el diputado Carlos Guzmán, quien también estuvo presente en el acto, agradeció presidente Danilo Medina,  al ministro Castillo y al mayor general Polanco Gómez, por habilitar la dotación y convertirla un área acorde a los nuevos tiempos.

De igual manera, el presidente de la Junta de Vecinos de Santo Domingo Norte, Luis Eduardo Wallace Chávez, destacó la labor de la Policía en Villa Mella en los últimos meses, donde dijo se ha reducido la delincuencia y acciones criminales.

En representación del extinto general Suárez Cordero habló su hija Natali Suarez Estrella, quien aseguró que siempre recordara a su progenitor como un hombre honesto y entregado a proteger a los demás.

Durante la actividad, el ministro de Obras Públicas anunció el asfaltado de las calles del referido sector, lo que motivó la algarabía de los presentes.

La bendición de la obra estuvo a cargo del padre Alejandro Cabrera, de la Parroquia de Gualey.

En  el acto estuvieron presentes el Subjefe de la Policía, general Víctor A. Campusano Jiménez, así como los generales Ramón F. Rodríguez Sánchez, Héctor García Cuevas, Máximo Báez Aybar, Ludwing Suardi Correa, Pablo De Jesús Dipre, Juan Pilarte Feliz, Nelson Rosario, Nelson Peguero Paredes, Ramón Ciriaco Núñez, Ney Bautista Almonte.

0 comentarios