Blogia
villamellaaldia

Comisión Nacional de los Derechos Humanos ofrece respaldo al mayor general Castro Castillo

Comisión Nacional de los Derechos Humanos ofrece respaldo al mayor general Castro Castillo

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) externó su respaldo al jefe de la Policía Nacional, mayor general Manuel Castro Castillo, con quien se comprometieron a cooperar en todo cuanto sea necesario para hacer frente de manera efectiva a la delincuencia y la violencia que afecta el país, sin que se afecte los derechos de los ciudadanos. 

El doctor Manuel María Mercedes, presidente de la entidad,  dijo esperar que las relaciones con la institución del orden sean armoniosas y de beneficio para toda la sociedad. “Esperamos que juntos podamos enfrentar y frenar está ola de violencia y delincuencia que afecta a la República Dominicana”, agregó.

Adelantó que en su reunión con el mayor general Castro Castillo solicitaron la designación de un oficial superior para que sirva de enlace con la entidad de que dirige, lo cual fue acogido de inmediato.

Mercedes informó, además, que puso a disposición de la Jefatura de la Policía todos sus técnicos y abogados para ser integrados en cualquier investigación o asistir los familiares de agentes del orden caídos a manos de delincuentes.

“La lucha contra la delincuencia y la violencia es un problema de todos, ya que afecta a todos los sectores y nosotros estamos dispuestos a contribuir en estos momentos tan difíciles”, precisó.  Mercedes estuvo acompañado de la directiva del CNDH.

En tanto que el jefe policial, mayor general Castro Castillo, agradeció el apoyo ofrecido por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, por lo que reiteró su compromiso de respetar los derechos humanos, en consonancia con la Constitución  y la declaración universal de los derechos humanos.

Dijo que la puerta de su despacho estaría siempre abierta para conocer cualquier problemática y buscarle la inmediata solución.

“Estamos designando un oficial superior, tal y como ustedes me han solicitado, para que sirva de enlace entre ustedes y está Jefatura”, precisó el mayor general Castro Castillo.

0 comentarios