Blogia
villamellaaldia

Denuncian construcción obra pese a prohibición de ADN y Obras Públicas

Denuncian construcción obra pese a prohibición de ADN y Obras Públicas

Por: José Tejada Gómez

SANTO DOMINGO.- La Junta de Vecinos del residencial Marjorie denunció que el propietario de una plaza colindante a ese habitacional se ha burlado de ellos, del Ayuntamiento del Distrito Nacional y de la Policía Nacional, al construir ilegalmente una edificación peses a decisiones contrarias de las autoridades.

El residencial Marjorie está ubicado en la avenida Los Próceres, de Arroyo Hondo Viejo, y varias veces sus residentes han acudido a la sala capitular a denunciar los planes del señor conocido en el sector solo con el apodo de Roboan, quien ha decidido construir una torre en violación a los derechos de quienes residen en ese habitacional.

En carta pública de la Junta de Vecinos, firmada por su presidente Javier Almonte; la administradora María Jimenez y su tesorero Simón Báez, así como la vocal Ileana Portalatín, los residentes del Marjorie reclamaron al alcalde del Distrito Nacional, Roberto Salcedo y al Ministerio de Obras Públicas, Gonzalo Castillo y a la Policía Nacional que que actúen en el caso y hagan valer sus derechos.

“El señor Roboan se ha propuesto levantar una “Torre de baños Eiffel” en un espacio no mayor de un metro y sin respetar las leyes de construcción que establece que la distancia mínima que debe separar una propiedad de otra es un metro y medio, para ambos lados” denunciaron.

Narran que en su impotencia, y para evitar una desgracia con este señor, llevaron el reclamo al Ayuntamiento del Distrito Nacional, así como también al Ministerio de Obras Públicas, a la Policía Nacional. 

“A todo esto, lo que nos sorprende es que en un principio entendíamos recibiríamos el apoyo de las instituciones gubernamentales que tienen que ver con este tipo de situaciones.   Pero con el transcurso de los días, no entendemos qué pasó que hasta el Ayuntamiento del Distrito Nacional  se desentiende del caso y del uso de poder abusivo de este señor que sigue construyendo su “torre” aun a pesar de haber recibido sanción para detenerla porque es ilegal” denunciaron.

Entienden que Será que siempre habrá que escribirle una carta al Presidente de la República, para que mediante la influencia del miedo a perder el puestecito, le pongan atención a algo.   Ya que nuestras instituciones no tienen carácter de gobernabilidad o siempre se dejan sobornar por los que siempre puedan pagar para que se hagan de la vista gorda.

Señor Roboan aunque usted sea dueño de su propiedad, nosotros también tenemos derecho en la nuestra y usted debe respetar nuestro derecho, y nosotros lo vamos a defender, porque está bueno ya,  de siempre quedarse callado mientras unos cuantos hacen lo que les dé la gana con este país.

0 comentarios