Blogia
villamellaaldia

Sugieren Iniciar Educación Ambiental En Parque Nacional Mirador del Norte

Sugieren Iniciar Educación Ambiental En Parque Nacional Mirador del Norte

Santo Domingo Norte RD.

El ecologista Domingo Contreras planteó este fin de semana la necesidad de que las autoridades se aboquen a la firma de un acuerdo interinstitucional que permita desarrollar en el país una educación ambiental sostenible, que puede tener como sede principal el Parque Nacional Mirador del Norte, PNMN.

         El presidente y fundador del Centro de Innovación ATABEY hizo el planteamiento al pronunciar una charla sobre la ecología urbana en el referido Parque, en ocasión de celebrarse el XVIII Aniversario de esa institución, donde explicó la importancia de crear conciencia a la población de que cuidar el medioambiente es cuidar la vida.  

         A la conferencia de Contreras acudieron representantes de diversas instituciones, como el Jardín Botánico Nacional, la oficina Técnica del Transporte, el Ministerio de Medioambiente, el ayuntamiento del Distrito Nacional, la Federación Ecoambiental y de numerosos centros educativos.

         El administrador del Parque, licenciado Reinaldo Soriano, se identificó con los planteamientos de Contreras, y albergó la esperanza de que pueda materializarse una idea de esa naturaleza.

         En su opinión, en el país se hace necesario hacer una educación ambiental en contacto con la naturaleza, y no existe en ese contexto, un lugar mas adecuado que el Parque Nacional Mirador del Norte.

0 comentarios