Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes al tema En contra de los malvados.

Policía apresa cinco hombres, por robo de camión cargado materiales ferreteros.

20101030222349-securedownload.jpg

Camión cargado con 15 quintales de varilla. Y recupera parte de la mercancía.

La Policía apresó ayer a cuatro hombres a los que acusa de robar un camión cargado con 15 toneladas de varilla de ½ y 3/8 del parqueo de la compañaza Distribuidora Comercial FT, C por A, ubicada en el sector Los Cacicazgos, de esta capital, las cuales trasladaron hasta San Juan de la Maguana para venderla a un comerciante, que también fue detenido.

 La institución del orden dijo que los detenidos son Elvis Ariel Moronta Pichardo, Elvin Céspedes Contreras, el comerciante AlfonsoVilaseca Suero y los haitianos Adonique Solis (Jhonny) y Pablo Pier, esté último empleado del referido negocio, propiedad del señor Francisco Antonio Tabar Bello, quien presentó la denuncia del robo el pasado 16 del presente mes.

La Policía informó que tras ser presentada la denuncia inició las pesquisas de lugar, detectando que en la fecha del robo las cámaras de vigilancia del peaje de la avenida 6 de Noviembre captaron el momento cuando el camión Mack, modelo MS300P, azul, placa L035521, cargado de varilla cruzó por el lugar.

Los investigadores pudieron observar que el conductor del referido camión era Moronta Pichardo, quien admitió haber participado en el caso en coordinación con Céspedes Contreras y los haitianos Solis y Pier.

Agrega que las varillas fueron trasladadas hasta San Juan de la Maguana donde la vendieron en una construcción al señor Vilaseca Suero por la suma de RD 2,000.00.

La Policía precisó que en poder de Moronta Pichardo se ocupó un carro Honda Integra, rojo, placa A138424, un celular, mientras que a Céspedes Contreras le fue ocupado el camión Daihatsu, rojo, placa L176878, un celular, una tarjeta de una institución bancaria, conteniendo según sus declaraciones RD,600.00, parte del dinero producto del robo.

También se le ocupó dos licencias de porte y tenencias de armas de fuego perteneciente a una pistola de su propiedad.

Mientras que en poder del comerciante Vilaseca Suero se ocupó dos quintales de varilla de 3/8.

En tanto que a los demás detenidos se les ocupó una motocicleta, la cual fue utilizada para ubicar el camión cargado de varilla.

Los detenidos y lo ocupado están siendo puestos a disposición de la justicia, para que se les conozca medidas de coerción.

Mientras que se activa la localización de un hombre identificado sólo como Abraham.

Desconocidos mataron ayer a balazos a un hombre.

20101030002952-asaltantes.jpg

Desconocidos mataron ayer a balazos a un hombre que intentó perpetrar un asalto a un colmado del paraje Bobote, de Yamasá, donde también hirieron a tres clientes que se encontraban comprando en el negocio.

La víctima fue identificada como Jonathan D. Carrasco Pérez, de 28 años, quien falleció en el interior del colmado Basilio, ubicado en la calle Principal del referido paraje.

En tanto, los heridos son Basilio Martínez Hernández, de 64 años; José Manuel Bautista, de 33; y Oneidy Martínez, de 28 años, quienes se encuentran internados en el hospital Doctor Darío Contreras.

El hecho ocurrió a la 1:30 de la tarde cuando Carrasco Pérez se presentó al negocio, propiedad de Martínez Hernández, con fines de realizar un atraco y en esa circunstancia los desconocidos le dispararon y huyeron.

Por otra parte:

Una multitud linchó anoche a golpes a un hombre que fue sorprendido despojando de su  vehículo a una mujer en el sector de Gazcue.

Yan Carlos Mendoza, de 23 años, falleció en la calle avenida Doctor Delgado esquina Bolívar a causa de traumas en distintas partes.

El hecho ocurrió a las 11:40 en la avenida Doctor Delgado esquina Bolívar, donde el presunto delincuente fue sorprendido despojando a la señora Iris Yokasta Ocumares, de 43 años, de su carro Nissan, placa A452530. 

La Policía dijo que en esa circunstancia una muchedumbre le propinó los traumas que le ocasionaron la muerte.

El presunto delincuente, según la Policía, se le ocupó la pistola Taurus, calibre nueve milímetros, mientras que el cadáver fue enviado al Instituto Nacional de Patología Forense.

villamellaaldia

Policía celebra Día de San Judas Tadeo.

20101028205005-san-judas.jpg

Jefe PN advierte no retrocederá en la lucha contra la delincuencia.

 

El jefe de la Policía, mayor general José Armando Polanco Gómez, afirmó la mañana de hoy que la institución del orden se encuentra inmersa en la  tarea de seguir reduciendo los niveles de delincuencia y criminalidad en el país, a los fines de propiciar la sana convivencia social.

En tal sentido, el mayor general Polanco Gómez, instó a los delincuentes a que abandonen su carrera delictiva o de lo contrario serán enfrentados con valor y agallas conforme a una rigurosa planificación estratégica.

“Estamos inmersos en la  tarea de minimizar los niveles de delincuencia y criminalidad en el país, a los fines de propiciar la sana convivencia social”, afirmó.

Dijo, además, que los agentes bajo su mando no retrocederán en su misión de preservar la paz y tranquilidad ciudadana.

El jefe policial habló en estos términos tras la celebración de una misa oficiada por el cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, en la Catedral Primada de América, en ocasión de conmemorarse el Día de San Judas Tadeo, santo patrón de la Policía Nacional.

En este escenario el mayor general Polanco Gómez advirtió a los desaprensivos que de no renunciar a la tarea de criminalidad “purgarán por sus hechos en las cárceles dominicanas” por ser atroces elementos que obstaculizan el desarrollo y la paz ciudadana.

Empero, dejó claro que en la actualidad, la institución que dirige enfrenta de manera severa a los delincuentes mediante la actualización de equipos, conocimientos, destrezas a los agentes, aumento del patrullaje y aunando comunicación con la sociedad.

Narró que la Policía fue creada hace 75 años para hacer cumplir los mandatos constitucionales y para cubrir “con un manto de seda a la gente buena de éste país bendito, que es la mayoría, que necesita de su paz como del aíre para hacer sus vidas”.

“Nuestro compromiso inquebrantable es el del combate a la delincuencia común, al narcotráfico, así como al crimen organizado en todas sus manifestaciones, por ser atroces elementos que obstaculizan el desarrollo y la paz ciudadana”, precisó.

Llamado.

El mayor general Polanco Gómez llamó a los empresarios e inversionistas internacionales “a que confíen en nuestras autoridades, ley y orden para emprender negocios y crear prosperidad, de acuerdo a la visión del gobierno” del presidente Leonel Fernández.

Señaló que el eje en ese sentido es el Plan de Seguridad Democrática, que según dijo, es la respuesta del Estado al intenso reclamo del tejido social” mediante un trabajo conjunto del ministerio de Interior y Policía, la Procuraduría, las Fuerzas Armadas y la Policía. 

Reiteró que de manera valiente y titánica, tal y como significa en arameo San Judas Tadeo, se combatirá el crimen organizado y el narcotráfico, como cualquier otra manifestación delictiva “sin importar el sacrificio de ofrendar nuestras vidas”.   

A la actividad asistieron autoridades eclesiásticas, civiles, militares y policías de diferentes rangos.

Policía mata presunto delincuente y apresa dos integraban banda.

20101026195210-detenidos-y-lo-ocupado.jpg

 

Entre las víctimas figuran un general (r) y un teniente coronel:

La Policía mata presunto delincuente y apresa dos integraban banda asaltó 16 personas en Mirador Sur; les ocupa dos armas de fuego.

 

La Policía informó hoy que una patrulla de esa institución mató ayer a un presunto asaltante y apresó a otros dos, a los que acusa de constituir una banda que operaba en el Mirador Sur, donde asaltaron a un general retirado, a un teniente coronel de la Policía, a un francés, a un italiano, una periodista dominicana y a otros 14 ciudadanos.

La institución del orden dijo que el presunto delincuente muerto es Luís Miguel Tejeda Cabrera, (Luimi), quien falleció a causa de heridas de bala ocasionadas por los integrantes de la patrulla en un enfrentamiento a tiros registrado en Haina, San Cristóbal.

Precisó que en la acción fueron arrestados Júnior Feliz Méndez (Pulilla) y Dioris Andrés Pozo Luna, quienes acompañaban al hoy occiso, al cual se le ocupó una pistola Glock, con la que enfrentó a los agentes.

La Policía explicó que el suceso sangriento aconteció a las 11:20 de la mañana y el cadáver de Tejeda Cabrera fue llevado al hospital de Barsequillo de Haina, y posteriormente enviando al Instituto Nacional de Patología Forense.

Subrayó que la referida banda había despojado al general retirado Frank Pichardo Manzano de una pistola y un celular cuando se ejercitaba en horas de la mañana del 12 de este mes en la avenida de la Salud, del Parque Mirador Sur.

La institución del orden informó que los asaltantes se encontraban vestidos con ropa de deporte y tras encañonar al oficial y despojarlo de sus vienes emprendieron la huida por la avenida Cayetano Germosen.

También despojaron de una pistola Glock, calibre nueve milímetros, número CNL371, al teniente coronel Luís González Díaz Encarnación, en un hecho ocurrido el pasado viernes.

En tanto la francesa Dominique Renee Vietti, fue despojada de dos cadenas de oro cuando caminaba el 30 de septiembre por la avenida de la Salud, frente a la escalinata número 5, del Mirador Sur.

Mientras que el italiano Franco Rigolli fue despojado de una cadena de oro, un brazalete y unos lentes de sol marca Giogio Arman, mientras caminaba por el mismo lugar en fecha 7 de agosto.

Otros ciudadanos víctimas de la alegada banda son la periodista Mirna Pichardo cuando se ejercitaba dentro del parque Mirador Sur, frente a la canchita, así como Luís Rafael Pujols Lora, a quien arrebatar una computadora y la cartera de su esposa conteniendo 122 mil pesos

También fue asaltada y despojada de su cartera Chantal Paievonsky cuando se encontraba frente a la Torre Las Mercedes, del Mirador Sur.  

Eran buscados delincuentes caen abatidos al enfrentar patrulla policial.

20101023020810-20101007151110-casos-pn.jpg

Dos presuntos delincuentes, entre ellos uno conocido como El Poli y/o El Terror de Cristo Rey, murieron esta tarde en medio de un enfrentamiento a tiros con una patrulla policial que trató de apresarlos en el sector Cristo Rey, de esta capital, informó la Policía.

 Dijo que los presuntos delincuentes muertos son Eliezel Cristian Martínez de los Santos (El Terror de Cristo Rey y/o El Poli) y José Luis Khoury Bidó, a quienes se les ocupó tres armas de fuego, con las cuales dispararon a los agentes del orden en repetidas ocasiones.

 La Policía precisó que ambos hombres, quienes eran buscados de manera activa por la comisión de múltiples hechos delictivos, tales como homicidios, robos, asaltos a mano armada, entre otros, fallecieron mientras eran conducidos al Hospital Moscoso Puello.

 El enfrentamiento con los agentes del orden se originó a las 2:30 de esta tarde en la calle L del referido sector, cuando El Poli y su acompañante atacaron a tiros a los agentes que se disponían a apresarlos.

 En esta circunstancia la patrulla actuante se vio en la imperiosa necesidad de repeler la agresión, ocasionándole las heridas que le produjeron la muerte a El Poli y Khoury Bidó.

 En poder de los hoy occisos se ocupó las pistolas Browning, calibre 9 milímetro y la Lorcin , calibre 380, así como el revolver Taurus, calibre 38, que portaban de manera ilegal y utilizaron para disparar a los agentes del orden.

Policía apresa militar e identifica a dos hermanos como matadores de dos hombres en Higüey.

La Policía apresó esta tarde a un sargento del Ejército Nacional e identificó a dos hermanos, señalados como los responsables de acribillar a tiros a dos personas y herir a la madre de una de la víctimas durante un incidente ocurrido este medio día en la calle José Ponce de León esquina Padre Billini, de Higüey, luego de que salieran de una audiencia celebrada en el Tribunal de esa ciudad.

 La institución del orden dijo que el detenido es el sargento Henry Pérez, quien es señalado por la madre de una de las víctimas como la persona que realizó los disparos mortales mientras otros dos hombres la agarraron.

 Los occisos son los dominico-haitianos Juan Emilio y Julio Telemac Jean, quienes presentan heridas de bala en distintas partes del cuerpo, ocasionadas por el militar detenido en compañía de los hermanos Wascar y Alexander Castillo del Rosario, quienes se encuentran prófugos.

 Mientras que la señora Irda Telemac, haitiana, de 52 años, fue curada y despachada del hospital de esa ciudad. La Policía dijo que en las próximas horas ofrecerá mayores detalles del caso.

 El informe preliminar refiere que el detenido y los prófugos siguieron a los hoy occisos desde el tribunal de Higüey en una jeepeta Lexus, gris, luego de que fuera reenviado un juicio por el homicidio de su pariente Yofener Castillo del Rosario, y al llegar a la referida dirección los interceptaron a atacaron a tiros, ocasionándoles las heridas mortales. Ambos occisos residían en el Batey Maragua.

 La agresión se habría originado por viejas rencillas personales entre los prófugos, y el hoy occiso Telemac, debido a que en fecha 30-05-09, éste conjuntamente con su padre de nombre José Ogui, le dieron muerte a machetazos en un supuesto conflicto de drogas a un Yofener Castillo del Rosario, caso por el cual fueron puesto a disposición de la justicia en fecha 01-06-2009.

 No obstante, los detenidos fueron puestos en libertad bajo fianza este año, y en el día de hoy se celebró una audiencia, la cual fue reenviada para el día 08-11-2010.

 Tras este fallo alegadamente los homicidas indignados le dieron seguimiento a Juan Emilio y Telemac, y llegando al lugar antes mencionado les emprendieron a tiros.

 En la escena del crimen fueron encontrado la cantidad de 13 casquillos calibre 9 milímetro.

Jefe P.N. respalda acciones del Ministerio Público en caso Santiago.

20101006190147-polanco.jpg

El jefe de la Policía, mayor general José A. Polanco Gómez, respaldó hoy las medidas adoptadas por el Ministerio Público con relación a los imputados en un supuesto tumbe de drogas en Santiago, entre los que figuran un coronel, un sargento y un cabo de la institución del orden.

Dijo compartir la decisión de la fiscal de Santiago, Yeni Berenice Reynoso, de solicitar un año de prisión como medida de coerción contra los imputados, y que se declare el caso complejo.
El mayor general Polanco Gómez resaltó la unidad y armonía existente entre el Ministerio Público y la Policía Nacional, situación que aseguró permitirá reducir los espacios de impunidad.

Dijo que los agentes que traicionan los principios éticos, morales y disciplinarios de la Policía, y violan las leyes penales “no merecen llevar el uniforme policial” y tienen que ser sometidos a la justicia y traducidos a prisión.

Los agentes policiales apresados en Santiago e investigados por un supuesto tumbe de drogas en el municipio de Licey al Medio son el coronel Franklin A. Peralta González, quien se desempeñaba como jefe de la Unidad Antinarcóticos de la Policía en Santiago; el sargento Jerez Polanco y el cabo Nicanor Estévez, quienes habrían actuados junto a otras 13 personas.

Exigían US dos mil Dólares como rescate. Policía rescata niño de 2 años que había sido secuestrado en Santiago.

20101005193700-palacio.jpg

La Policía Nacional rescató ayer en San Francisco de Macorís a un niño de 2 años que había sido secuestrado el pasado sábado por cuatro personas a una madre haitiana en Santiago, durante una operación en la que se apresó un hombre y una mujer, quienes alegadamente exigían un rescate de US dos mil Dólares.

 La institución del orden dijo que apresó a Onelvi Jiménez Fernández, de 29 años, y a la joven Afaris González Mercedes, en cuyo poder se encontró el niño Ismael León, hijo de la haitiana Marlene León, de 28, quien presentó la denuncia.

 La madre del niño rescatado en el barrio Las Flores, en el kilómetro 3 en la salida Nagua-San Francisco de Macorís, al presentar la denuncia manifestó que los plagiadores le exigieron US dos mil Dólares. 

 La Policía explicó que de acuerdo al informe preliminar el infante se encontraba jugando frente a su residencia, ubicada en el Peatón Principal, número 25, del barrio El Asfalto, de santiago, de donde cinco personas, incluyendo una mujer, lo cargaron y se le llevaron a bordo de una camioneta roja doble cabina de otros datos ignorados.

 El detenido alegó a los investigadores haber cometido el hecho en razón de que el africano Jan Marcos Pie, padre del citado infante, se lo había entregado como garantía de un negocio que acordaron consistente en la supuesta multiplicación de US$ siete mil a US$ catorce mil Dólares.

 Onelvi alega que Marcos Pie lo convenció de que era capaz de multiplicarle la referida suma de dinero, y ante su desconfianza optó por decirle que se llevará a su hijo en garantía.

 El hecho ocurrió pasadas las 4:00 de la tarde del pasado día 2 del presente mes, y al día siguiente la madre del niño recibió varias llamadas telefónicas a su celular exigiendo una recompensa de US dos mil Dólares para devolverle al menor.

Habrá mayor seguridad en zonas comerciales y residenciales.

20101005004747-policiales.jpg

 Policía Nacional dispone aumento de patrullaje en "Polígono Central" del Distrito Nacional.

 La Jefatura de la Policía Nacional incrementó hoy el patrullaje preventivo en el denominado “Polígono Central” del Distrito Nacional, que comprende los sectores ubicados entre las avenidas 27 de Febrero, Jhon F. Kennedy, Máximo Gómez, Winston Chuchill y Gregorio Luperón.

Los servicios están siendo realizados mediante una planificación estratégica dirigida por el mayor general José A. Polanco Gómez, jefe de la Policía, con el objetivo de brindar mayor seguridad a los establecimientos comerciales y ciudadanos.

Los agentes asignados para el referido servicio fueron entrenados para ofrecer seguridad ciudadana y proteger propiedades, en base a una efectiva labor de prevención.

La presencia de los agentes estará acompañada de intervenciones policiales, tales como chequeos, registros de vehículos, motocicletas y personas con perfil sospechoso.

Estas acciones que permitirán reforzar el esquema de seguridad concebido por la jefatura que encabeza el mayor general Polanco Gómez, forman parte del Plan de Seguridad Democrática implementado en el país por instrucciones del presidente Leonel Fernández desde el año 2005.

Se recuerda que ayer se incrementó el patrullaje preventivo en el sector Villa Olga de Santiago, donde se integró más de 90 policías auxiliares a patrullar en zonas de esparcimiento, residenciales, hospitales, entre otras de bajo riesgo.

También se reforzó la prevención, en coordinación con el Ministerio de Interior y Policía, en el Parque Mirador Sur, San Pedro de Macorís y San Francisco de Macorís.

Mientras que se contempla aplicar acciones similares en otras zonas comerciales y residenciales.

El jefe de la Policía Nacional, mayor general José Polanco Gómez, clausuró este jueves curso de capacitación.

20100924011815-curso.jpg

El jefe de la Policía Nacional, mayor general José Polanco Gómez, clausuró este jueves el curso de capacitación en “uso de la plataforma de información Law.

Enforcement Online (LEO)”, que fue impartido por agentes especiales del Bureau Federal de Investigaciones de los Estados Unidos (FBI).

Cincuenta oficiales superiores y subalternos participaron en el curso, en el que compartieron experiencias en manejo de la información a través de la informática como un instrumento de investigación.

El jefe de la Policía, mayor general Polanco Gómez, destacó la importancia que tiene el manejo de técnicas de informática en labores contra el crimen  por lo que aseguró que lo aprendido será utilizado para garantizar el orden y la tranquilidad en la República Dominicana.

Pidió al personal que se graduó del uso de la plataforma de información La
Enforcement Online (LEO), a mantener cultivando el respeto a las leyes por medio a  sus distintos departamentos a los que pertenecen.

El jefe policial entregó certificados a los participantes entre ellos: a Elvis
Gómez, Andrea Sosa Batista, al teniente Richard Manuel Pérez, Juan Miguel Suárez, entre otros.

El curso tuvo una duración de dos días, dirigidos a oficiales de las direcciones de Investigaciones Criminales, Investigaciones de Antinarcóticos, del departamento de Cómputos y otros.

El Law Enforcement Online (LEO) tiene 15 años que se esta impartiendo a las distintas agencias policiales en América Central, Sur y el Caribe con la
finalidad de permitir una mejor comunicación entre los organismos de seguridad.

• POLICIA OCUPA 37.2 KILOS DE DIFERENTES DROGAS EN 363 PUNTOS (del 23 de agosto al 16 de septiembre)‏.

20100919180512-drogas.jpg

La Policía Nacional informó que agentes de esa institución, adscritos a la Dirección Central Anti-Narcóticos (DICAN), ocuparon 37.2 kilos de diferentes drogas narcóticas al intervenir 363 puntos de venta de sustancias controladas en el Distrito Nacional, las provincias de Santo Domingo y el interior, en las semanas comprendidas del 23 de agosto al 16 de septiembre.

La Policía precisó que los oficiales y agentes de la DICAN en coordinación a los fiscales decomisaron 16.4 kilos de cocaína (16,429.10 gramos); marihuana 20.3 kilos (20,378.00 gramos; 451.90 gramos de crack para un total de 37,259.00 gramos de estas drogas.

La institución del orden dijo, además, que se intervinieron 85 sectores en 18 provincias y 24 municipios.
También, se confiscaron 193,408.00 pesos dominicanos; 35 dólares; y 2,560 pesos dominicanos falsos.

Igualmente, 3 armas cortas; 83 capsulas de armas cortas; 5 armas blancas; 23 celulares; 21 balanzas, 2 radios de comunicación y un vehículo.
La DIC AN mantiene una presencia activa en el Distrito Nacional, las provincias y en el país para desmantelar los puntos de venta de drogas, apresar y someter a la justicia a micro traficantes.

Tanto las drogas (cocaína, marihuana y crack), las armas de fuego y blanca, las balanzas, los detenidos, el dinero y los radios de comunicación fueron enviados a la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) para los fines de ley correspondiente.

Policía apresa madre haitiana lanzó hijo de 11 meses a cloaca y le ocasiona la muerte.

20100918024933-haiiano.jpg

Dice  no podía mantenerlo.

 

Investigadores policiales apresaron ayer a una madre haitiana acusada de matar a su hijo de 11 meses tras lanzarlo a una cloaca del alcantarillado en Hato Mayor del Rey, alegando que no podía mantenerlo.

La institución del orden dijo que el infante Enmanuel Alberto Feliz falleció a causa de asfixia por inmersión, según certificó el médico legista doctor Santini Calderón, luego de ser arrojado al referido lugar por la haitiana Sonia Andrea Feliz, de 19 años, quien se encuentra detenida.

La Policía informó que la joven madre será sometida a la justicia en las próximas horas, para que responda por el hecho.

La Policía precisó que el cadáver fue rescatado a las 6:30 de la tarde de ayer, tan pronto vecinos del lugar informaron sobre el suceso, ocurrido la tarde del lunes.

Tras ser interrogada por oficiales de la Policía declaró que lanzó a su hijo a la cloaca la tarde del lunes porque no podía alimentarlo.

En tanto, el cadáver del infante fue trasladado a la morgue del hospital Doctor Leopoldo Martínez, para ser enviado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses.

Rescatan cadáver de niña haitiana

Por otra parte, la Policía informó que ayer fue rescatado en estado de descomposición el cadáver de una niña haitiana de 11 años que habría desaparecido del canal Mayor de Incontrola, del municipio Jácome, de Valverde, cuando se bañada con su padre.

La menor Luz Delina Piet,  hija del haitiano Kico Lu Piet, se sumergió en el referido conducto el pasado domingo cuando disfruta de un baño con su progenitor, y desde entonces había desparecido, siendo rescatado ayer su cadáver.

El padre de la menor declaró a los investigadores de Homicidios que se encontraba junto a su hija bañándose en el canal Mayor, cuando en un descuido ésta se sumergió y no volvió a salir.

Joven de 18 años se ahoga al lanzarse al río Ozama mientras trataba de escapar de desconocidos que lo tirotearon en el sector Simón Bolívar.

20100917024054-aogado.jpg

 La Policía investiga las circunstancias en que un joven de 18 años se ahogó anoche al lanzarse al río Ozama momentos en que trataba de escapar de varios desconocidos que le emprendieron a tiros por motivos ignorados en el barrio Simón Bolívar.

 La institución del orden dijo que Willi Orlando Calderón, quien residía en la calle Luz del Alba 70, del sector Las Cañotas, del referido barrio, falleció a causa de asfixia por inmersión, según certificó el médico legista.

 El informe preliminar refiere que Calderón se lanzó a las referidas aguas alegadamente sin saber nadar.

 La Policía dijo que el hecho ocurrió a las 11:30 luego de que Calderón sostuviera una discusión con los desconocidos que le emprendieron a tiros, por lo que se arrojó al riachuelo con sus vestimentas y gafas.

 En tanto, oficiales de la Dirección de Investigaciones Criminales de la Policía profundizan las indagatorias para establecer la real circunstancia de ese caso.

 Por otra parte:

 La Policía informó que un niño de dos años falleció ayer ahogado al caer en una cisterna en la sección Batero, del municipio de Cevico, en Cotuí.

 El cadáver de Yordany Débora Abad, hijo de Johanna Abad, de 21 años, quien reside en Villa Mella, Santo Domingo Norte, fue llevado a la morgue del sub centro de salud, de ese municipio.

 La Policía informó que el hecho ocurrió a las 2:30 de la tarde cuando el infante jugaba con otros niños detrás de la vivienda, “donde hay un hoyo de cisterna”, propiedad de Juan Ramona Jiménez.

Mayor general Polanco Gómez afirma capacitación y educación figuran como "primer eje" en su gestión.

20100917023753-acuerdo-con-universidad.jpg

 Firma acuerdo con Universidad de Puerto Rico.

La capacitación, educación y profesionalización de los agentes policiales figura como el “primer eje” o tarea a desarrollar por el jefe de la Policía Nacional,  Mayor general José Armado Polanco Gómez, con miras a combatir la delincuencia y el crimen organizado en su gestión al frente de la institución.

Durante la firma de un acuerdo con el Sistema Universitario Ana G. Méndez de Puerto Rico, Polanco Gómez, recordó que la Educación figura como el “primer eje”  que tiene República Dominicana en su Plan Estratégico de Desarrollo.

Mediante el acuerdo, oficiales de la Policía Nacional, harán maestrías en balísticas, investigación forense y de ADN en la Universidad del Turabo de Puerto Rico.

El mayor general Polanco Gómez, valoró el aporte de las autoridades universitarias de Puerto Rico, y dijo que el acuerdo permitirá que la Policía obtenga una mejor tecnificación y educación.

Sostuvo que, eso permitirá que la Policía pueda hacer una función más efectiva en la seguridad preventiva y en el sistema de investigación criminal.

Precisó que en definitiva, eso traerá como resultado la limitación del área de acción de la delincuencia y la criminalidad.

El acuerdo lo firmaron el jefe de la Policía, mayor general José Armando Polanco Gómez, el doctor José Méndez González, presidente del Sistema Universitario Ana G. Méndez de Puerto Rico, y el doctor Dennos Alicesa Rodríguez, rector de la Universidad del Turabo.

Esposos mueren electrocutados en Herrera, Santo Domingo Oeste.

20100916023256-untitled.jpg

 Un hombre de 34 años y su concubina de 28 murieron electrocutados ayer en su residencia del sector El Café de Herrera, Santo Domingo Oeste, informó la Policía.

 La institución del orden dijo que las víctimas son Ramón de Jesús, y su concubina Wanda Margarita Guzmán Cabrera, quienes presentan shock eléctricos. El hecho ocurrió en la casa número 37 de la calla Respaldo Carolina en el referido sector.

 El informe preliminar precisa que la descarga la recibieron cuando De Jesús intentó conectar un abanico e hizo contacto con alambre, por lo que su concubina trató de despegarlo, recibiendo ambos las descargas que le causaron la muerte.

Por otra parte:

Apresan mujer, tres hermanos de ella y amigo, por muerte de comerciante italiano.

 La esposa del comerciante italiano Mauricio Bezze, de 59 años, encontrado muerto el pasado 23 de julio en la carretera del Vacacional La Isabela, a la altura del kilómetro 31 de la Autopista Duarte, fue apresada ayer junto a otras cuatro personas, incluyendo tres miembros de su familia, como presunta responsable del hecho, informó la Policía.

La institución del orden dijo que los arrestados y sometidos a la justicia son la mujer del italiano Damaris Serrano Díaz, de 37 años; y sus hermanos Bárbaro Antonio, de 39; José Antonio, de 35 y José Eno Serrano Díaz, de 28, así como el amigo de ellos Pedro Antonio Marte Nivar, de 25. Los detenidos niegan los cargos presentados en su contra.

La Policía explicó que el cuerpo del extranjero fue hallado en la carretera del vacacional La Isabela, del municipio de Pedro Brand, presentando traumas contusos faciales y cervicales severos, según certificó el médico legista.

Posteriormente los investigadores policiales encontraron en el kilómetro 72 de la autopista Duarte, en Piedra Blanca, Bonao, la yipeta Hummer propiedad del italiano con su llave puesta y en el interior una pistola Prieto Berreta, registrada a nombre del extranjero.

El cadáver Bezze, descrito como un hombre de unos 220 libras, cabello lacio, y tatuajes en ambos brazos con el nombre de Damaris y Da Ju Ja He, y quien residía en Cuesta Hermosa, Arroyo Hondo, fue hallado por las autoridades a las 11:30 de la mañana del 23 de julio.

Damaris Serrano Díaz fue apresada en su residencia de la calle Isabel María 26, en Cuesta Hermosa, donde se le ocupó una pistola Glock, calibre nueve milímetros con su cargador, la cual porta legalmente.

Mientras que su hermano Bárbaro Antonio fue detenido en su vivienda de la calle de Los Santos 47, del barrio Landia, en los Alcarrizos, al cual también se le ocupó una pistola Pietro Beretta con su cargador; en tanto, Joel Antonio fue arrestado en su residencia  del sector Pueblo Nuevo, también de los Alcarrizos, donde se le ocupó la pistola Salsimaz, con permiso legal.

Los otros detenidos son José Eno Serrano Díaz ocurrido en su vivienda de la calle 14, del residencial Las Mercedes, en Los Alcarrizos, y Marte Nivar apresado en su residencia de la calle Ruiseñor 46, del sector Villa Claudia, en Arroyo Hondo.

La Policía informó que los arrestados fueron enviados a la fiscalía del municipio Santo Domingo Este para que respondan por sus hechos ante la justicia.



Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris