Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes al tema A favor de la verdad.

Ayuntamiento Destruye Propiedad de Parque.

20101105001929-img-0548.jpg

 La Administración del Parque Nacional Mirador del Norte denunció hoy que el alcalde del municipio Santo Domingo Norte dispuso de manera arbitraria e ilegal, la destrucción de una parte de la verja perimetral,  por lo que demandó del funcionario edilicio una inmediata explicación de esa actitud.

  En un documento enviado a los medios de  comunicación con la firma del licenciado Reinaldo Soriano,  se reclama que el alcalde Francisco Fernández explique sobre qué base legal se ha amparado para haber dispuesto que se destruyera la referida verja que delimita las propiedades del Parque Nacional Mirador del Norte.

 Sostiene que la Presidenta de Sala Capitular, Dámasa Martínez, declaró que no ha emitido ninguna resolución relativa a medidas de esa naturaleza,  pero los integrantes de la brigada que cometieron la acción utilizando una pala mecánica del Ayuntamiento local,  al ser cuestionado al respecto por empleados del Parque, argumentaron que recibieron órdenes directa del alcalde Fernández., en franca violación a la Constitución y la Ley de Medioambiente.

  Para materializar su acción la brigada del Ayuntamiento se hizo acompañar de un teniente de la Fuerza Aérea Dominicana de apellido De los Santos, así como de otro sargento de la misma institución. “Además los militares encañonaron con sus armas a los empleados del Parque, cuando de manera correcta reclamaron una explicación de la acción”, dice el documento firmado por Soriano.

  Al día siguiente la misma brigada regresó al lugar y recogió los escombros y las varillas de la pared destruida, con el propósito de borrar las huellas de su hazaña, termina diciendo el documento en que se emplaza al alcalde Fernández, a ofrecer cuanto antes una explicación de su actitud.-

05/11/2010 00:19 villamellaaldia Enlace permanente. A favor de la verdad No hay comentarios. Comentar.

Joven desaparecida pudiera estar en Guaricanos de Villa Mella.

20101104153551-20101103230517-desaparecida.jpg

Los familiares de la joven Vianca Mejía Díaz, de 16 años de edad, denunciaron su desaparición desde hace más de una semana y pidieron a las autoridades investigar su paradero aunque revelaron que la niña había llamado en varias ocasiones diciendo que se encuentra en Los Guaricanos de Villa Mella.

 Mejía Díaz vivía con su madre, Yudith Díaz, en la calle Central número 23 del barrio Invi de Los Alcarrizos, de donde se fue el pasado 16 de octubre, disgustada porque no le aceptaban su amistad con una vecina.

 La joven se alojó en la casa de una tía, la cual abandonó al día siguiente cuando abordó una camioneta que la pasó a recoger por el lugar, alegando que su madre la había mandado a buscar.

 En visita a Listín Diario, su padre, Guillermo Eufranio Mejía, y su tía, Dianola Martínez, explicaron que Vianca estuvo en contacto con ellos los primeros días, pero que desde hace 12 días no saben de ella.

 Mejía indicó que después que su hija se fue de la casa de su mamá se mantuvo en contacto con ella por varios días, pero que después que se fue de donde su tía no quiso revelarle su paradero.

 Agregó que lo único que su hija le informó fue que estaba bien y residiendo en los multifamiliares de Los Guaricanos, pero desde entonces ha perdido el contacto con ella.

 Dijo estar muy preocupado por el paradero de su hija que es prácticamente una niña.

04/11/2010 15:35 villamellaaldia Enlace permanente. A favor de la verdad No hay comentarios. Comentar.
villamellaaldia

Jimmy Bauer: Todas tus cosas menos las drogas.

20101104153037-20101103224149-bauer.jpg

Por: Sandy de la Rosa.

Jimmy Bauer Nace en la ciudad de New York, de padres Dominicanos. Desde muy temprana edad mostro gran aficion por la musica y el baile, pasión que lo llevó a destacarse en la escuela de los "TalentShow". Eslabón que le sirvió para más tarde llegar a pertenecer a importantes agrupaciones musicales como: Iris & Franklin, Manny Manuel, La Banda del Swing y Mambo, entre otros.

Todo muy bonito hasta que el pasado lunes miembros del Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria (CESA) detectaron junto a miembros de la DNCD que el artista pretendía salir del Aeropuerto Internacional de Las Américas (Aila) con el estomago lleno de heroína en paqueticos.

El inquieto cantante a lo lago de sus mas de 15 años de trayectoria artística no había presentado el lado oscuro que muchos artistas tienen pero que encantan con su voz y llevan una vida desenfrenada de amargas penas, tal es el caso de Omega, nuestro amigo Tulile, El Sujeto, el Lápiz y muchos otros que se pegan más por su vida de enfado que por lo que cantan. Eso le gusta mucho a ciertas gentes.

Jimmy Bauer tenía un proyecto novedoso, con clase y un estilo único enfocado en una bachata moderna y fusionada. Llevaba el éxito y no se hizo esperar y en el 2005 bajo el sello discografico Gold Star Music del Reguetonero Hector "The Father" Lanza su primera produccion que lleva el titulo "Jimmy Bauer" alcanzando los mas altos niveles de popularidad no solo en Republica Dominicana sino en Puerto Rico,Estados Unidos y Europa.

Entres su exitos podemos mencionar "Por Ti", "Te Recuerdo" y "Todas Tus Cosas" cuya canción caló tanto dentro del gusto popular que fue tema principal de la Telenovela Brasilena "La Fuerza del Deseo", algo sin precedente en la historia musical de la bachata, pues ningún tema en este Genero había alcanzado tal distincion.

Bauer fue detenido en la maquina de Rayos X por agentes del CESA, tras resultar sospechoso de llevar narcóticos en el estomago.

Bauer, se encuentra en una sala común del Hospital General de Las Fuerzas Armadas de la República Dominicana, donde se recupera lentamente.

04/11/2010 15:30 villamellaaldia Enlace permanente. A favor de la verdad No hay comentarios. Comentar.

Policía detiene a dos presuntos delincuentes admiten trataron de asaltar fiscal.

20101030023101-palacio-de-la-policia.jpg

             Por el caso se encuentra detenido un sargento mayor policial.

Se entregó en la tarde de hoy un joven señalado junto a otro hombre que fue detenido anoche por la Policía, como los desconocidos que intentaron a asaltar a la fiscal Giselle Orquídea Reyes Díaz, de 33 años, cuando caminaba junto al sargento mayor policial Augusto Luciano Familia, quien fue apresado y enviado a prisión por el caso, informó la Policía.

Dijo que Pedro Julio Ortiz Ceballos, fue entregado a los generales Nelson Rosario y Héctor García Cuevas, directores de Relaciones Públicas e Investigaciones Criminales, respectivamente, por los señores Fernando Hazbun y Alicia Ortega, productores de Noticias SIN. La Policía también tiene en su poder un revolver que utilizaron los detenidos para disparar a la pareja.

Ortiz Ceballos, en compañía del nombrado Juan Carlos Aquino Mesa  (Chelo Cha), están siendo señalados como las personas que intentaron asaltar la noche del domingo pasado a la fiscal Reyes Díaz, mientras caminaba en compañía del suboficial Luciano Familia, a quienes admiten realizaron dos disparos con un revolver que fue entregado a la Policía.

La Policía precisó  que anoche investigadores de esa institución apresaron a Chelo Cha, quien al igual que Pedro Julio, admite su participación en el hecho.

Ambos detenidos coinciden en que la noche del domingo salieron a asaltar para buscar dinero y que próximo a la avenida Charles de Gaulle intentaron asaltar a la pareja que caminaba con una caja en las manos. Dicen que le hicieron dos disparos con el revolver, pero que de inmediato la persona que acompañaba a la mujer le hizo varios disparos, salvando la vida milagrosamente.

Alegan de luego abordaron un carro público y se marcharon a Villa Mella, Santo Domingo Norte.

Chelo Cha figura con tres fichas en los registros policiales, por lo que ha cumplido condenas de siete meses y un año de prisión en La Victoria, y otra de nueve meses en Montecristi, por la comisión de robos y asaltos.

En torno al caso, la jueza del Segundo Juzgado de Atención Permanente de la provincia Santo Domingo dictó prisión preventiva en contra del  sargento mayor Luciano Familia hasta tanto concluya el proceso investigativo del presente caso.

En la actualidad el suboficial policial, quien alegó haber disparado a dos asaltantes, se encuentra guardando prisión preventiva en la cárcel de Operaciones Especiales de la Policía, en Manoguayabo.

30/10/2010 02:02 villamellaaldia Enlace permanente. A favor de la verdad No hay comentarios. Comentar.

Gays podrán ser militares en Estados Unidos.

20101013014229-gay.jpg

Una jueza federal emitió una orden judicial válida en todo el país suspendiendo la política que prohibía el ingreso a las fuerzas armadas de las personas que declararan su homosexualidad.

El fallo histórico el martes de la jueza federal de distrito Virginia Phillips fue ampliamente elogiado por las organizaciones que defienden los derechos de los gays, que le acreditaron haber logrado lo que el presidente Barack Obama, y los demás políticos de Washington no pudieron.

Los abogados del Departamento de Justicia cuentan con 60 días para apelar.

Los expertos legales dicen no tener ninguna obligación legal y podrían permitir que el fallo de Phillips permanezca.

El gobierno federal está revisando el fallo y no tiene comentarios de inmediato, dijo Tracy Schmaler, vocera del Departamento de Justicia.

Phillips declaró la ley inconstitucional después de un juicio de dos semanas sin jurado en un tribunal federal de Riverside, y dijo que emitiría una orden judicial válida en todo el país.

13/10/2010 01:42 villamellaaldia Enlace permanente. A favor de la verdad No hay comentarios. Comentar.

En San Francisco de Macorís, Policía investiga muerte de menor envenenado.

20101008022142-20101007165425-veneno.jpgOficiales policiales, adscritos a la Dirección Central de Investigaciones Criminales, investiga las circunstancias en que fue encontrado envenenado un adolescente de 13 años en su residencia del kilómetro 3 del tramo carretero Nagua-San Francisco de Macorís, informó la Policía.
Dijo que el menor José Luís Castillo Fermín, hijo de Elizabeth Fermín Sánchez, fue hallado en estado agónico a causa de ingesta de órganos fosforados, por lo que fue traslado al hospital Doctor Francisco Yapur, donde falleció.
Un informe policial señala que investiga a los familiares del adolescente para establecer la real circunstancia de ese hecho ocurrido a las 4:00 de la tarde de ayer.
Por otra parte, la Policía reportó la muerte por intoxicación alcohólica de un hombre “que había ingerido una cantidad indeterminada de alcohol” en su vivienda del sector Canastita, de San Cristóbal.
Santo Soriano Javier, de 50 años, fue encontrado en estado agónico en su vivienda ubicada en la carretera Sánchez, del referido sector, a causa de intoxicación y falleció posteriormente en el hospital Doctor Juan Pablo Pina.
Mientras que en Higûey, un niño de dos años murió tras ser atropellado por una camioneta que transitaba por la calle Principal del barrio Villa Esperanza, de esa provincia.
El infante Adrián Silvestre, hijo de Alexander Castellano del Rosario, de 24 años, falleció en el hospital Nuestra Señora de la Altagracia a consecuencia de los golpes y heridas que recibió tras ser atropellado por la camioneta Nissan.
La Policía informó que el conductor del vehículo, identificado como Wander Guerrero Pachet, de 21 años, se encuentra detenido para ser sometido a la justicia en las próximas horas.
08/10/2010 02:21 villamellaaldia Enlace permanente. A favor de la verdad No hay comentarios. Comentar.

La (ASODEFE), realiza su proceso eleccionario para la nueva directiva 2010 - 2012.

20101003020627-dsc-0005.jpg

La  (ASODEFE), realiza  su proceso eleccionario para la nueva directiva 2010-2012.

En la Asamblea general  correspondiente al mes  de Septiembre  del  año en curso, la Asociación de Ferreteros  (ASODEFE), con los socios miembros  presentes  allí,  realiza su proceso eleccionario para elegir  la nueva directiva  que va a dirigir los destinos  de esta gran institución durante los próximo dos años  según dicta la constitución de dicho gremio.

La plancha: (RENOVACION INNOVACION Y CRECIMIENTO),  la cual esta encabezada  por  el Lic.  Domingo Díaz (presidente),  José Liz  (vicepresidente),  Ing.  Erúben Peña (tesorero),   Basilio Ruiz (secretario general), Arsenio García (secretario de actas), y los directores: Domingo Fermín, Yvan  Morales, Pablo Antigua, y José Rodríguez.

La comisión  Electoral  que   dirigió  el certamen estuvo presidida  por  Sr.  José Blanco, Juan Bautisa, y Mercedes Lama,  quienes dieron  paso a las votaciones,  a partir de las 7: PM  del  mes  septiembre  del año en curso,  el sufragio se llevo a cabo en el tercer  piso del social  club Asodefe.

Dichas  Elecciones  las cuales  estaban  previa mente anunciadas  según dictan los estatutos, fue realizada sin ningún tipo de incidente, y dando como ganadora con el 90 % de los votos  a la Unitaria plancha  (RENOVACION INNOVACION Y CRECIMIENTO), encabezada por Domingo Díaz, en momentos que los asambleístas brindaron un fuerte aplauso de pie, y felicitando a todos los miembros  de la plancha ganadora.

Del mismo modo el nuevo presidente electo Domingo Díaz,  luego de dar las gracias por el apoyo recibido dijo sentirse plenamente  comprometido en seguir  encaminando dicha  institución (ASODEFE),  por los mejores senderos para el bienestar de toda  la familia Ferretera.

03/10/2010 02:06 villamellaaldia Enlace permanente. A favor de la verdad No hay comentarios. Comentar.


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris