Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes al tema Con la edúcacion siempre.

Security Plus.

20101026021017-security-19-.jpg

Realiza charla conferencia de seguridad electrónica en Latinoamérica, a relacionados e invitados especiales de todo el  territorio Nacional.

Con la participación de los oradores especiales de: Roberto Chung, y Peter Thomas, con los temas Business Developer Manager y Security Informatión System  (S.I.S) respectivamente; la actividad fue efectuada en el Hotel Holiday, de la ciudad de Santo Domingo.

Por el amor de una mujer, un hombre muere anoche y otro resultó herido al enfrentarse a machetazos y batazos.

Un hombre fue muerto anoche y otro resultó herido al enfrentarse a machetazos y batazos por el amor de una mujer en la carretera nueva del teleférico frente al cementerio de San Marcos, en Puerto Plata.

Melvin Obispo Martínez Noesis, de 23 años, falleció en el hospital Doctor Ricardo Limardo a causa de varias estocadas en el abdomen y en la región abdominal ocasionada por Fabio Alexis Chevalier, de 34,

Este último se encuentra internado en el centro médico Doctor Bournigal, de Puerto Plata, a consecuencia  de trauma craneal y fractura del cubito derecho producida con un bate por su contrincante.

La Policía informó que el hecho aconteció a las 10:30 por la disputa del amor de Yoselin Virginia Tejada (Sisa), de 39 años, quien es concubina del hoy occiso Martínez Noesis, el cual residía en la calle Principal 23, del barrio San Antonio de San Marcos.

“Las heridas que presentan la víctima y el victimario se las ocasionaron ambos en momento en que sostuvieron una riña armado con arma blanca y un bate, por el amor de la referida mujer”, puntualizó la Policía.

Los investigadores precisaron que persiguen a Yoselín Virgilia para ser detenida para fines de investigación, mientras que las armas utilizadas en la riña no fueron recuperadas.      

villamellaaldia

Parque Mirador del Norte (P.M.N.) sirvió de escenario para la celebración del Ochenta aniversario de la Fundación Soka Gakkai.

20101018142835-imagen-210.jpg

 El Parque Mirador del Norte (P.M.N.) sirvió de escenario para la celebración del 80 aniversario de la Fundación Soka Gakkai.

Dicha  Fundación, encargada de celebrar las  actividades,  utilizaron el verdor y la naturaleza del Parque del Norte, con la finalidad de realizar actos tales como festival deportivo y actividades culturales entre otros.

La señora  Sofía Robles, representante de la Fundación, precisó que es un día muy especial porque se celebra  en varios países en todo el Mundo, y se ha nombrado sol del Caribe.

El día familiar Soka, como también es denominada la gran fiesta,  en la que  representantes e invitados especiales, tales como: Toshie Hidaka, y una comisión de la fundación, visitaron el árbol  (Aogiris) el que por su historia sobrevivió a la Bomba de Hiroshima en la segunda Guerra Mundial, y se encuentra en un área del Parque Mirador Norte.

Finalmente  al caer la tarde  en la despedida y con  palabras de agradecimiento, el director del Parque Lic. Reinaldo Soriano, felicito en su día a todos los presentes de dicha  fundación, y exhortó a seguir visitando esa gran belleza natural.      

FABRICA DE SICARIOS Y MUERTOS.

20101016002654-jovenes.jpg

ESTAMOS CRIANDO VAGOS...

Por el Dr. César Mella (Psiquiatra)

 Nos preguntamos asombrados que esta pasando en este pais?  Al ver las atrocidades que ya son cotidianas en la noticias, y al mismo tiempo nos confortamos liberandonos comodamente de la resposabilidad de actuar culpando siempre a nuestro gobierno de toda la inseguridad que se vive en las calles.

 Este pais esta sumergido en una era delictiva generada y participada principalmente por gente joven.

Yo me preguntaria y plantaria la siguiente pregunta: cómo eduqué o estoy educando a mis hijos? Qué valores inculco o inculqué a mis hijos?

 A los jóvenes de este siglo hay que llamarlos varias veces en la mañana para “llevarlos” a la escuela y digo llevarlos por que no tienen que tomar el camion o caminar para llegar a ella.

Se levantan generalmente irritados pues se acuestan muy tarde viendo el cable, jugando playstation, hablando o mensajeando por teléfono o conectados a la Internet.

No se ocupan de que su ropa esté limpia y mucho menos en poner un dedo en nada que tenga que ver con arreglar algo en el hogar.

 Tienen los ultimos juegos del mercado, ipods y computadoras, que cada dia hay que actualizarles.

Idolatran a sus amigos y a los falsos personajes de los realitys de mtv, ah pero viven poniéndoles defectos a sus padres a los cuales acusan a diario de que sus ideas y métodos están pasados de moda.

 Se cierran automaticamente a quien les hable de ideologías de moral, honor y buenas costumbres, y mucho menos de religión pues lo consideran aburrido y que ya lo saben todo.

 Nos asombramos porque los sicarios cobran cuotas sin trabajar por ellas cuando a nuestros hijos los acostumbramos a darles todo incluso su cuota semanal o mensual sin que verdaderamente trabajen por ella, y de la que todavia se quejan porque 'eso no me alcanza'.

 Si son estudiantes siempre inventan trabajos de equipo o paseos de campo, que lo menos que uno sospecha, es que regresarán con un embarazo, habiendo probado extasis, coca, marihuana o cuando minimo alcoholizados.

 Y cuando les exijes lo más mínimo en el hogar o en la escuela lejos de estar agredecidos te contestaran: “yo no pedi nacer” “es su obligación mantenerme” o “quien les manda a mis padres andar de calientes”.

 Definitivamente su vida independiente se aleja cada vez más, pues aún el día que se graduan y consiguen un trabajo, hay que seguirlos manteniendo, pagandoles deudas, servicios y hasta los partos de sus hijos.

 Con lo anterior, me refiero a un estudio que indica que este problema es mayor en chicos de la sociedad de clase media o media alta (o de capas medias urbanas) que bien pudieran estar entre los 14 y los 28 años, si, es correcto, 28 años o mas lo pueden creer? y que para aquellos padres que tienen de dos a cuatro hijos constituyen un verdadero dolor de cabeza.

 ¿Entonces en que estamos fallando?

 Yo sé que diran, que los tiempos y las oportunidades son diferentes, pues para los nacidos en los años cuarenta y cincuenta, el orgullo reiterado es que se levantaban de madrugada a ordeñar las vacas con el abuelo; que tenían que ayudar a limpiar la casa; no se frustaban por no tener vehiculo, andaban a pie a donde fuera, siempre lustraban sus zapatos, los estudiantes no se avergonzaban de no tener trabajos gerenciales o ejecutivos, aceptaban trabajos como limpiabotas y repartidores de diarios.

 Lo que le pasó a nuestras generaciones, es que elaboramos una famosa frase que no dio resultado y mando todo al diablo:

'¡YO NO QUIERO QUE MIS HIJOS PASEN LOS TRABAJOS Y CARENCIAS QUE YO PASE!'.

 Nuestros hijos no conocen la verdadera escasez, el hambre.  Se criaron en la cultura del desperdicio: agua, comida, luz, ropa, dinero.

A los 10 años ya habían ido a Disney World mínimo dos veces, cuando nosotros a los 20 si bien nos iba sabíamos lo que era tener un pasaporte.

 El 'dame' y el 'cómprame' siempre fue generosamente complacido convirtierdolos en habitantes de una pension con sirviente incluido y todo incluído, que despues queríamos que funcionara como un hogar.

Es alarmante el indice de divorcios que se esta generando, se marchan al exterior a la conquista de una pareja y vuelven al hogar a los cuantos meses divorciados porque la cosa 'les aprieta,' ninguno de los dos quiere servir al otro en su nueva vida y como nunca batallaron en su pension con sirviente incluido, a las primeras carencias en su nuevo hogar avientan el paquete y regresan a casa para que mama y papa continuen resolviendoles la vida.

 Este mensaje es para los que tienen hijos pequeños y que pueden todavíamoldearlos, eduquenlos con principios, y responsabilidades, haganles el habito del ser agradecidos.

 Haganles el habito de saber ganarse el dinero, la comida, la ropa, el costo de la estancia en la casa de la cual no aportan para el pago de servicios, haganles saber lo que cuesta cada plato de comida, cada recibo de servicio, haganles sentir en su casa como se comportarian ustedes en casa ajena cuando van de visita.

 Por ese domingo o cuota semanal o mensual pónganlos los sábados o domingos a lavar los carros, limpiar la casa “no su cuarto”, este debe ser obligatoriamente limpiado siempre sin ningun pago a cambio, haganles la costumbre de limpiar sus zapatos, de que paguen simbólicamente por todo lo que gratuitamente reciben, implantenles la ideologia de ameritar una especie de beca escolar que ustedes pagan, y por la que ellos no pagan ni un centavo, eso puede generar una relación en sus mentes “trabajo=bienestar”.

 Todos los niños deben desde temprano aprender a lavar, planchar y cocinar, para que entiendan la economía doméstica en tiempos que podrían ser más difíciles.

 Cuida lo que ven y ves con ellos en la television, y evita caer en el vicio social llamado telenovelas, los videojuegos violentos, la moda excesiva y toda la electrónica de la comunicación, han creado un marco de referencia muy diferente al que nos tocó.

 Estamos comprometidos a revisar los resultados de "si fuimos muy permisivos", o si sencillamente hemos trabajado tanto, que el cuidado de nuestros hijos queda en manos de las empleadas domésticas y en un medio ambiente cada vez más deformante.

 Ojalá que este mensaje llegue a los que tienen muchachos pequeños y puedan cambiar o hacer algo al respecto, pues ya los abuelos pagaron (o estamos pagando con sangre) la transición... Que cada quien tome lo que nos corresponda...

 Puedes cambiar el mundo desde tu hogar.

Mario Vargas Llosa, gana el Premio Nobel de Literatura 2010.

20101008022759-ca5vmc0kca6kf7ztca1d5hr0cantlr8wca3oh2jhcawz0a8xcakrsfwjcag5zum2caqy47n4ca1ycwuwcavnubbzca8dlqcbcayszmrhca2vpkytcaexq3lhca0857p0caiaoykgca1wjm7g.jpg

El escritor peruano Mario Vargas Llosa -Arequipa, 1936- es el nuevo ganador del Premio Nobel de Literatura, según ha anunciado la Academia Sueca en Estocolmo. Autor tan prolífico como prematuro, Vargas Llosa ha sido desde hace años uno de los eternos candidatos al Nobel. Desde sus primeras novelas hasta las últimas, el reconocimiento tanto de la crítica como del público ha sido unánime.

 Su última novela, en la que describe una aventura existencial, donde la oscuridad humana aparece en su estado más puro y por tanto, más enfangado, nos devuelve al mejor Vargas Llosa, ahora sí, con su Premio Nobel.

Académico de la lengua, crítico literario, periodista, político y escritor, comenzó su carrera literaria y periodística con tan solo dieciséis años de edad.

Sus primeras novelas cosecharon un gran éxito en la década de los sesenta, época en la que aprovechando su prestigio, marchó a Europa y Estados Unidos para fijar su residencia durante varios años.

Sus obras son una verdadera exhibición de virtuosismo literario y su prosa integra abundantes elementos experimentales, tales como la mezcla de diálogo y descripción y la combinación de acciones y tiempos diversos.

Ganador de múltiples galardones, en su haber cuenta con los premios Planeta, Cervantes, Príncipe de Asturias y el Premio Nobel de Literatura 2010.

Etiquetas: ,

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) inició el curso virtual “Las Relaciones Interamericanas: Una visión hacia el Futuro”.

20100930231730-uasd-2.jpg

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) inició el curso virtual “Las Relaciones Interamericanas: Una visión hacia el Futuro”, con la coordinación de siete universidades latinoamericanas y el auspicio del Centro de Estudios Latinoamericanos de la Escuela de Servicio Exterior de la Universidad de Georgetown y el Centro para el Desarrollo de América Latina.

 Al hablar en la apertura del evento, el rector de la UASD expresó que el curso contribuirá a la promoción del intercambio respetuoso, fortalecer las prácticas solidarias y viabilizar el compromiso, primero, entre las universidades interamericanas, y segundo, entre las naciones frente a los desafíos de globalización de la economía e internacionalización de los mercados.

 El doctor Franklin García Fermín indicó que se abordará también por primera vez, en el marco de un análisis multilateral, la política internacional desde la óptica de los Estados Unidos, así como las propuestas y puntos de vistas de las naciones latinoamericanas y caribeñas.

 “Este es un esfuerzo internacional mancomunado que tiene como propósito elevar la cultura sobre temas relativos a las relaciones presentes y futuras entre nuestros pueblos y buscar la unidad dentro de la diversidad, para que esas relaciones se desarrollen en un clima de respeto mutuo, transparencia, comprensión y paz”, indicó García Fermín.  

 El embajador Juan José Martínez, coordinador general del curso virtual “Las Relaciones Interamericanas: Una visión hacia el Futuro”, explicó que durante la actividad se pretende enfocar y analizar las relaciones interamericanas desde el punto de vista de Estados Unidos y América Latina.

 El acto, que realizó en el auditorio Manuel del Cabral, contó con la participación del decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas, Santo Inocencio Mercedes, y el secretario general de la UASD, profesor Juan Medina.

Un negocio en Haina vendía chimi con carne de perros.

20100924220201--perros-chimi-haina.jpg

Un negocio  en Haina  vendía  chimi con carne de perros.

Consternación ha provocado en haina, el  descubrimiento  de que unos de los principales   negocios de comidas rápidas vendían  carne de perro.

El chimi de Alex,  ubicado en la calle Duarte en el cruce de Haina, era uno de los más visitado   por los moradores de la zona.

Algunos  moradores  denunciaron que los perros  de la zona, estaban desapareciendo luego que instalo el negocio.

Actualmente se desconoce  el paradero   de Alex , el dueño del  referido negocio. 

Que tan grande fúe el Titanic.

20100922144433-titanic.jpg

Que tan grande fúe el Titanic.  ¿Es que todavía hay cosas que aclarar?  



Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris