Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes al tema Salud.

Policía desmantela laboratorio clandestino de falsificar medicamentos.

20101103163639-farmacia.jpg

Persiguen dos personas;

Policía desmantela laboratorio clandestino de falsificar medicamentos y ocupa distintos tipos de calmantes adulterados.

 

La Policía desmanteló ayer un laboratorio clandestino donde varios desaprensivos se dedicaban a falsificar y adulterar distintos medicamentos para el consumo humano, poniendo en peligro la vida de consumidores, incluyendo niños, niñas y adolescentes.

La acción policial, amparada en orden judicial número 16975-2010, se llevó a cabo en la residencia número 2 de la calle Las Caoba esquina Los Manantiales, del residencial Sabaneta, en el Cachón de la Rubia, Santo Domingo Este.

Mientras que se activa la localización de un hombre y una mujer, sindicados como los presuntos responsables de operar el desmantelado laboratorio de falsificar medicina. Los perseguidos fueron identificados como Gustavo Donato Martínez y Ramona Australia Calcaño Mejía.

Durante el allanamiento se ocupó 31,200 Migra Dorixina; 17,400 Sental Compuesto; 366 Neomelubrina, 07 tubos de crema Albothy, 576 ampolla de Efotil de 10mg/iml del laboratorio Borhringer; 1,320 Comp. de Stablon 12.5mg, del laboratorio Servie; 48 jabón Ketzolelc 100g,  del laboratorio Fluter; 1,632 bliste  125 mg de 20 ampollas del laboratorio Menarini; 330 cajas 20 mg, Pravacol, del laboratorio Sooibb y 25 blister.

También 11 cajas Broncochen B.Ped; 104 cajas de Micardis 80 mg del laboratorio Boehringer; 28 cajas de Dermoclor 100g, del laboratorio Fluter; 17 cajas de Proxicam 20mg/ml, del laboratorio Magnachem;  136 cajas  de 30 tableta Norvas del laboratorio plizer; 72 cajas x 32 Comp. Crental 600mg, del laboratorio Sanofi Aventi; 31 Lincocin 500mg, del laboratorio Pharmaciaspain; 53 paquetes de Primperan 10mg, del laboratorio Sanofi-Aventis, y 8 cajas de Fastum Gel (crema), del laboratorio Manarini S.A.

Otros medicamentos ocupados son 33,400 Sental Compuesto comprimido de 125mg; 17,400 Niepa Doritina comprimida de 125 mg; 366 Neo Melubrina jarabe de 250 mg;  1,315 frascos de Wnasrb;  350 frascos de jarabe en gotas; 200 jarabe comprimido de Valthens de 100mg; 5,200 comprimidas de Valtren retal 75mg, 60 ampollas de Valtren de 75mg; 100 comprimidos de Emntron de 25 mg, y  390 Compridosel Norvasc de 5mg.

También tres galones plásticos conteniendo un liquido rojizo presumiblemente Acetaminofen, varios cheques pagados, 850 frasco plásticos pequeño con su tapa para envasar medicamentos, medio galón de cola para pegar las etiquetas,  siete galones plásticos, dos galones de Cepridad, dos carnet del cuerpo de Bomberos, a nombre Gustavo Donato Martínez y un pasaporte a nombre de Ramona Australia Calcaño Mejía.

03/11/2010 16:36 villamellaaldia Enlace permanente. Salud No hay comentarios. Comentar.

No es solo cólera, también el desayuno Escolar.

20101027152701-leche.jpg

Vamos a sentar ejemplos, no es justo que nuestras Autoridades con su mejor intención  de  realizar  un Desayuno para estudiantes de la República Dominicana, que a mucho sacrificio se mantienen  en las aulas.

Es tiempo ya!  De  que los suplidores del desayuno escolar,  se pongan de acuerdo y definitivamente podamos pensar en otras cosas para seguir echando hacia delante nuestros hijos.

 La preocupación de un padre que  al igual que muchos,  no tiene la oportunidad de que sus hijos estudien  en un colegio; llegar a la casa  después de un día de trabajo con muchas dificultades como siempre, encontrarse con la lamentable sorpresa de que uno de tus hijos  acaba de fallecer (POR HABER CONSUMIDO EL DESAYUNO ESCOLAR)…

27/10/2010 15:27 villamellaaldia Enlace permanente. Salud No hay comentarios. Comentar.
villamellaaldia

El cólera, una enfermedad la cual hay que poner atención.

20101026223548-colera.jpg

 

¿Qué es el cólera?

El cólera es una infección intestinal aguda, grave, que se caracteriza por la aparición de evacuaciones diarreicas abundantes, con vómito y deshidratación que puede llevar al paciente a acidosis y colapso circulatorio en el término de 24 horas y en los casos no tratados puede ocasionar la muerte. Son comunes los casos leves en los cuales unicamente se presenta diarrea y esto es lo característico en los niños.

El cólera es causado por un agente infeccioso; se trata de un bacilo aerobio, Gram negativo, con un sólo flagelo polar que le da gran movilidad llamado Vibrio cholerae. El vibrión del cólera sobrevive por periodos hasta de 7 días fuera del organismo, especialmente en ambientes húmedos y templados; en el agua sobrevive unas cuantas horas y algunas semanas si ésta se encuentra contaminada con material orgánico.

Vibrio cholerae 01 incluye dos clases de biotipos: El clásico y la variante el TOR; los dos biotipos se encuentran separados en dos serotipos principales: El Ogawa y el Inaba, raramente un tercer serotipo el Hikojima puede estar presente. Estos serotipos pueden cambiar durante las epidemias. Todos los serotipos producen enterotoxinas similares y también el cuadro clínico es muy semejante.

PREVENCIÓN:

El cólera se transmite por contaminación del agua y alimentos y raramente por contacto con personas infectadas o enfermas a menos que no se cuente con las medidas básicas de higiene como es el lavado de manos después de evacuar y antes de comer. Medidas sanitarias como es el control y almacenaje de agua y alimentos bajo condiciones de higiene son más que suficientes para evitar la aparición de estos brotes epidémicos así como proporcionar la información necesaria a la población sobre formas de transmisión y medidas de aseo que eviten el contagio.

Las excretas de portadores y enfermos deberán manejarse adecuadamente para evitar mayor diseminación del microorganismo. Para aquellas personas que entrarán en contacto con portadores de Vibrio cholerae algunos investigadores sugieren la toma de 1g de tetraciclina cada 24 horas durante cinco días. La utilización de la vacuna con vibrios muertos da una protección parcial y limitada situación que ha condicionado su ineficiencia para limitar los brotes epidémicos de un país a otro. (Fuente: Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica).

26/10/2010 22:35 villamellaaldia Enlace permanente. Salud No hay comentarios. Comentar.


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris