Blogia
villamellaaldia

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) inició el curso virtual “Las Relaciones Interamericanas: Una visión hacia el Futuro”.

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) inició el curso virtual “Las Relaciones Interamericanas: Una visión hacia el Futuro”.

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) inició el curso virtual “Las Relaciones Interamericanas: Una visión hacia el Futuro”, con la coordinación de siete universidades latinoamericanas y el auspicio del Centro de Estudios Latinoamericanos de la Escuela de Servicio Exterior de la Universidad de Georgetown y el Centro para el Desarrollo de América Latina.

 Al hablar en la apertura del evento, el rector de la UASD expresó que el curso contribuirá a la promoción del intercambio respetuoso, fortalecer las prácticas solidarias y viabilizar el compromiso, primero, entre las universidades interamericanas, y segundo, entre las naciones frente a los desafíos de globalización de la economía e internacionalización de los mercados.

 El doctor Franklin García Fermín indicó que se abordará también por primera vez, en el marco de un análisis multilateral, la política internacional desde la óptica de los Estados Unidos, así como las propuestas y puntos de vistas de las naciones latinoamericanas y caribeñas.

 “Este es un esfuerzo internacional mancomunado que tiene como propósito elevar la cultura sobre temas relativos a las relaciones presentes y futuras entre nuestros pueblos y buscar la unidad dentro de la diversidad, para que esas relaciones se desarrollen en un clima de respeto mutuo, transparencia, comprensión y paz”, indicó García Fermín.  

 El embajador Juan José Martínez, coordinador general del curso virtual “Las Relaciones Interamericanas: Una visión hacia el Futuro”, explicó que durante la actividad se pretende enfocar y analizar las relaciones interamericanas desde el punto de vista de Estados Unidos y América Latina.

 El acto, que realizó en el auditorio Manuel del Cabral, contó con la participación del decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas, Santo Inocencio Mercedes, y el secretario general de la UASD, profesor Juan Medina.

0 comentarios