Blogia
villamellaaldia

El dominicano José Bautista conectó su jonrón 53 y 54 de la temporada.

El dominicano José Bautista conectó su jonrón  53 y 54 de la temporada.

 El dominicano José Bautista conectó su 53 y 54 jonrón, uno de ellos con las bases llenas, y los Azulejos de Toronto brindaron un espectáculo de artillería, con seis vuelacercas, para triturar el jueves 13 por 2 a los Mellizos de Minnesota.

Otro quisqueyano, Edwin Encarnación, sumó dos bambinazos, mientras que el boricua José Molina y Travis Snider añadieron sendos cuadrangulares por los Azulejos, que tienen un bateo temible, el cual acumula 253 palos de vuelta entera en la campaña.

Es el cuarto total más alto de jonrones en la historia de las Grandes Ligas, reseñó la agencia de noticias Ap.

El segundo jonrón de Bautista fue por el jardín derecho. Es la primera vez en la campaña que un bambinazo del toletero no se va por el jardín izquierdo o entre el izquierdo y el central.

El dominicano Francisco Liriano (14-10) permitió cinco carreras y seis imparables, incluidos tres jonrones. Recetó seis ponches en una faena de cinco innings y un tercio, su última antes de la postemporada.

Liriano es contemplado como el abridor del primer encuentro de la primera ronda de las postemporada, el miércoles en el Target Field.

Los Mellizos, campeones de la División Central de la Liga Americana, han perdido seis de sus últimos siete duelos y se perdieron una oportunidad de empatar a los Rayas y a los Yanquis con la mejor foja del Nuevo Circuito.

Bautista comenzó la noche metido en un bache en el que se había ido de 20-0, pero conectó tres hits y remolcó cinco carreras. Su grand slam puso la pelota en el tercer piso de la tribuna del jardín izquierdo, a unos 428 pies del plato. El bambinazo en solitario por el bosque de la derecha llegó en la novena entrada.

El bateador de Santo Domingo, cuya mayor cifra de jonrones en una campaña era de 16, ha sacudido más de un vuelacerca en nueve encuentros de esta campaña. Es el primer toletero en llegar a 54 batazos de cuatro esquinas en una temporada, desde que Alex Rodríguez lo consiguió en el 2007.

Por los Azulejos, el cubano Yunel Escobar de 4-0 con una anotada. El dominicano Bautista de 5-3 con tres anotadas y cinco producidas, Edwin Encarnación de 4-3 con tres anotadas y tres impulsadas. El puertorriqueño José Molina de 5-1 con una anotada y una empujada.

0 comentarios