Blogia
villamellaaldia

Habrá mayor seguridad en zonas comerciales y residenciales.

Habrá mayor seguridad en zonas comerciales y residenciales.

 Policía Nacional dispone aumento de patrullaje en "Polígono Central" del Distrito Nacional.

 La Jefatura de la Policía Nacional incrementó hoy el patrullaje preventivo en el denominado “Polígono Central” del Distrito Nacional, que comprende los sectores ubicados entre las avenidas 27 de Febrero, Jhon F. Kennedy, Máximo Gómez, Winston Chuchill y Gregorio Luperón.

Los servicios están siendo realizados mediante una planificación estratégica dirigida por el mayor general José A. Polanco Gómez, jefe de la Policía, con el objetivo de brindar mayor seguridad a los establecimientos comerciales y ciudadanos.

Los agentes asignados para el referido servicio fueron entrenados para ofrecer seguridad ciudadana y proteger propiedades, en base a una efectiva labor de prevención.

La presencia de los agentes estará acompañada de intervenciones policiales, tales como chequeos, registros de vehículos, motocicletas y personas con perfil sospechoso.

Estas acciones que permitirán reforzar el esquema de seguridad concebido por la jefatura que encabeza el mayor general Polanco Gómez, forman parte del Plan de Seguridad Democrática implementado en el país por instrucciones del presidente Leonel Fernández desde el año 2005.

Se recuerda que ayer se incrementó el patrullaje preventivo en el sector Villa Olga de Santiago, donde se integró más de 90 policías auxiliares a patrullar en zonas de esparcimiento, residenciales, hospitales, entre otras de bajo riesgo.

También se reforzó la prevención, en coordinación con el Ministerio de Interior y Policía, en el Parque Mirador Sur, San Pedro de Macorís y San Francisco de Macorís.

Mientras que se contempla aplicar acciones similares en otras zonas comerciales y residenciales.

0 comentarios