Blogia
villamellaaldia

Mario Vargas Llosa, gana el Premio Nobel de Literatura 2010.

Mario Vargas Llosa, gana el Premio Nobel de Literatura 2010.

El escritor peruano Mario Vargas Llosa -Arequipa, 1936- es el nuevo ganador del Premio Nobel de Literatura, según ha anunciado la Academia Sueca en Estocolmo. Autor tan prolífico como prematuro, Vargas Llosa ha sido desde hace años uno de los eternos candidatos al Nobel. Desde sus primeras novelas hasta las últimas, el reconocimiento tanto de la crítica como del público ha sido unánime.

 Su última novela, en la que describe una aventura existencial, donde la oscuridad humana aparece en su estado más puro y por tanto, más enfangado, nos devuelve al mejor Vargas Llosa, ahora sí, con su Premio Nobel.

Académico de la lengua, crítico literario, periodista, político y escritor, comenzó su carrera literaria y periodística con tan solo dieciséis años de edad.

Sus primeras novelas cosecharon un gran éxito en la década de los sesenta, época en la que aprovechando su prestigio, marchó a Europa y Estados Unidos para fijar su residencia durante varios años.

Sus obras son una verdadera exhibición de virtuosismo literario y su prosa integra abundantes elementos experimentales, tales como la mezcla de diálogo y descripción y la combinación de acciones y tiempos diversos.

Ganador de múltiples galardones, en su haber cuenta con los premios Planeta, Cervantes, Príncipe de Asturias y el Premio Nobel de Literatura 2010.

0 comentarios