Blogia
villamellaaldia

Policía apresa cinco hombres, por robo de camión cargado materiales ferreteros.

Policía apresa cinco hombres, por robo de camión cargado materiales ferreteros.

Camión cargado con 15 quintales de varilla. Y recupera parte de la mercancía.

La Policía apresó ayer a cuatro hombres a los que acusa de robar un camión cargado con 15 toneladas de varilla de ½ y 3/8 del parqueo de la compañaza Distribuidora Comercial FT, C por A, ubicada en el sector Los Cacicazgos, de esta capital, las cuales trasladaron hasta San Juan de la Maguana para venderla a un comerciante, que también fue detenido.

 La institución del orden dijo que los detenidos son Elvis Ariel Moronta Pichardo, Elvin Céspedes Contreras, el comerciante AlfonsoVilaseca Suero y los haitianos Adonique Solis (Jhonny) y Pablo Pier, esté último empleado del referido negocio, propiedad del señor Francisco Antonio Tabar Bello, quien presentó la denuncia del robo el pasado 16 del presente mes.

La Policía informó que tras ser presentada la denuncia inició las pesquisas de lugar, detectando que en la fecha del robo las cámaras de vigilancia del peaje de la avenida 6 de Noviembre captaron el momento cuando el camión Mack, modelo MS300P, azul, placa L035521, cargado de varilla cruzó por el lugar.

Los investigadores pudieron observar que el conductor del referido camión era Moronta Pichardo, quien admitió haber participado en el caso en coordinación con Céspedes Contreras y los haitianos Solis y Pier.

Agrega que las varillas fueron trasladadas hasta San Juan de la Maguana donde la vendieron en una construcción al señor Vilaseca Suero por la suma de RD $312,000.00.

La Policía precisó que en poder de Moronta Pichardo se ocupó un carro Honda Integra, rojo, placa A138424, un celular, mientras que a Céspedes Contreras le fue ocupado el camión Daihatsu, rojo, placa L176878, un celular, una tarjeta de una institución bancaria, conteniendo según sus declaraciones RD$99,600.00, parte del dinero producto del robo.

También se le ocupó dos licencias de porte y tenencias de armas de fuego perteneciente a una pistola de su propiedad.

Mientras que en poder del comerciante Vilaseca Suero se ocupó dos quintales de varilla de 3/8.

En tanto que a los demás detenidos se les ocupó una motocicleta, la cual fue utilizada para ubicar el camión cargado de varilla.

Los detenidos y lo ocupado están siendo puestos a disposición de la justicia, para que se les conozca medidas de coerción.

Mientras que se activa la localización de un hombre identificado sólo como Abraham.

0 comentarios