Blogia
villamellaaldia

Empleado de Palacio del Cine como presunto autor intelectual de robo en ese establecimiento

Empleado de Palacio del Cine como presunto autor intelectual de robo en ese establecimiento

persiguen dos ejecutaron la acción delictiva.

Oficiales de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM) apresaron ayer a un empleado del Palacio del Cine, situado en la Plaza Comercial Blue Mall, como presunto autor intelectual del asalto perpetrado en las áreas de ventas de ese comercio, ejecutado la noche del pasado día 15 del presente mes por dos hombres que se encuentran prófugos, informó la Policía.

Dijo que el detenido es Osiel Fernando Moreta Feliz, residente en la calle Central, número 18, del kilómetro 7/2 de la Carretera Sánchez,  de esta capital, quien admitió que junto a los tales Beto y El Chulo, planificó el robo antes citado, así como otro similar en el Cine de Bella Vista Mall, de la avenida Sarosota, en fecha 13-11-10.

Conforme a las denuncias presentadas por los administradores de ambos cines los montos robados ascienden a RD$Quinientos Sesenta mil y  $RD Trescientos mil.

Narró a los investigadores que fue el autor intelectual de ambos robos, ya que en su condición de empleado conocía bien los movimientos internos de ambos cines.

No obstante alegó que sus cómplices le dieron un tumbe con el dinero robado en el Palacio del Cine de Blue Mall, ya que no recibió ni un solo centavo. Mientras que el asalto en el cine de Bella Vista Mall recibió sólo  $RDTreinta mil.

La institución del orden informó que el tal Beto es la persona que se observa  en el video de la cámara de seguridad de la plaza Blue Mall, vistiendo un poloshir negro, un pantalón azul y una gorra color rojo,  a quien conoció en la ciudad de Barahona,  a través de un tal CHULO, a quien le dio todas las informaciones sobre como penetrar al lugar donde se hace el cuadre.

Precisa, además, que con estas mismas personas planificó el asalto que fue perpetrado  en fecha 13-11-2010  en el cine,  ubicado en la plaza Bella Vista Mall, a donde el tal BETO, se presentó junto a otro sujeto que supuestamente es su hermano,  encañonaron y amordazaron al gerente Hipólito de Jesús Rivas García, y sustrajeron la suma de $RD Trecientos mil pesos en efectivo.

0 comentarios