Blogia
villamellaaldia

Interpol apresa en España a dominicano acusado de violar una menor en R.D.

Interpol apresa en España a dominicano acusado de violar una menor en R.D.

Un dominicano acusado de violar una menor de edad en el país fue apresado ayer en  España por tener una orden de captura internacional, por lo que será repatriado al país en los próximos días para que responda por el hecho que se le imputa, informó la Policía.

Dijo que de Dioscar Rafael Vásquez Valdez fue detenido en territorio español en atención a la orden de captura internacional 7523-2010, dictada por la juez del Tercer Juzgado, adscrita a la Jurisdicción Permanente.

La Policía informó que Vásquez Valdez era perseguido por alegadamente haber violado los artículos 332-1 y 331 del Código Penal Dominicano, en perjuicio de una menor, cuyo nombre se hace reservas por razones legales.

La institución del orden dijo, además, que desde ya se hacen las coordinaciones con la Procuraduría General de la República, a través de su Departamento de Extradiciones, para gestionar el retorno a la República Dominicana de Vásquez Valdez.

Dijo que tan pronto se agote el proceso de extradición del mismo, será traído al país y posteriormente entregado a las autoridades judiciales requerientes para que responda por el hecho.

 

0 comentarios