Blogia
villamellaaldia

Secretario de Seguridad Multidimensional de la OEA advierte naciones de la región deben aunar esfuerzos para enfrentar crimen organizado y delincuencia.

Secretario de Seguridad Multidimensional de la OEA advierte naciones de la región deben aunar esfuerzos para enfrentar crimen organizado y delincuencia.

Resalta labor desarrollada por Policía dominicana.

El Secretario de Seguridad Multidimensional de la Organización de Estados Americanos (OEA), Adam Blackwell, advirtió hoy que para combatir y disminuir las manifestaciones de actos delictivos en el continente las autoridades de cada nación deben participar en diálogos, seminarios y otras actividades, que permitan un mayor intercambio de información.

Justificó su apreciación en que a su juicio el crimen organizado es la mayor amenaza a la seguridad en América, lo cual afecta los sistemas democráticos y el control por parte de los Estados de sus respectivos territorios. Alertó, además, que los grupos criminales cuentan con mejores equipos y avances tecnológicos, con lo que amenazan con superar a los cuerpos del orden.

Al dictar la conferencia “La Seguridad Pública, desde el Marco Interamericano y de la Región”, en la apertura del  seminario internacional “Visión Estratégica de la Seguridad Pública: un diálogo con la sociedad dominicana y la Policía Nacional”,  dijo además que OEA trabaja para preparar y enfrentar los distintos desafíos en estos momentos, mediante la capacitación de todos los componentes de las distintas organizaciones policiales en el hemisferio.

Sostuvo que la OEA está en condiciones de apoyar a todos sus Estados miembros para lograr nuevas capacidades técnicas y humanas, de modo que el futuro comience para los organismos “encargados de la seguridad de los ciudadanos de nuestros países”.

Aprovechó la ocasión para externar una calurosa felicitación a la sociedad dominicana por su integración en la búsqueda de soluciones en la lucha contra el crimen organizado y la delincuencia.

Dijo que la suma de todos los esfuerzos permitirá en pocos años que el tema de la violencia y la criminalidad en gran escala sean temas del pasado.

Afirmó que el mayor general José A. Polanco Gómez, merece una felicitación especial por las iniciativas que implementa para hacer frente al crimen organizado y a la delincuencia, tales como la celebración del citado seminario, el cual aseguró, permite fortalecer las acciones llevar  tranquilidad a la sociedad dominicana.    

0 comentarios