Blogia
villamellaaldia

-Ministerio Público, DNCD y Policía capturan asesinos coronel Ubrí, entre ellos cabo PN. Ubican otro implicado

-Ministerio Público, DNCD y Policía capturan asesinos coronel Ubrí, entre ellos cabo PN. Ubican otro implicado

-Jefatura PN suspende mayor sicólogo, padre del autor material del crimen, mediante el Memorándum 34819-2011, dado a conocer por la institución.

 

SANTO DOMINGO.-Representantes del Ministerio Público, Oficiales de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y agentes de la Policía, capturaron esta madrugada a dos de los presuntos asesinos del teniente coronel César Augusto Ubrí Boció, entre ellos un cabo de la institución del orden, después de que ambos penetraran violentamente en una camioneta al Ministerio de las Fuerzas Armadas, llevándose de encuentro la puerta de hierro que da acceso al recinto castrense. La captura se produce luego de una ardua labor de inteligencia coordinada entre la Policía y la DNCD.

Los presuntos autores materiales de la muerte del extinto oficial superior, quien se desempeñaba como ayudante del mayor general Rolando Rosado Mateo, presidente de la DNCD, son el cabo policial Wascar Antonio Cavallo Montero y el civil Michael Cury, a quienes los investigadores antidrogas y de la DICRIM les ocuparon el arma homicida (una escopeta calibre 12), un fusil M-16, una pistola, un revólver y cuatro chalecos antibalas, entre otros pertrechos militares.

De inmediato la Jefatura de la Policía dispuso la expulsión deshonrosa del alistado de sus filas y su entrega al Ministerio Público para que sea sometido a la justicia, mientras ordenó la suspensión del mayor sicólogo Wascar Antonio Cavallo Deño, padre del homicida.

La Jefatura de la Policía también dispuso la suspensión en funciones del coronel Manuel de Jesús Feliz Bello, quien tenía cargado al cabo apresado.

La medida fue adoptada por el mayor general José Armando Polanco Gómez al observar que el mayor Cavallo Deño no tenía control de las actuaciones de su hijo y tomando en cuenta de que hace un tiempo fue expulsado de la institución por mala conducta y posteriormente intervino para que fuera reintegrado a las filas.

En la rueda de prensa participaron los mayores generales José A. Polanco Gómez, jefe de la Policía, y Rosado Mateo, de la DNCD, así como el fiscal del Distrito, Alejandro Moscoso Segarra: También el mayor general Luis Payán Areché, director de Inteligencia de las Fuerzas Armadas J-2. 

Ambos detenidos, se explicó, fueron interrogados por oficiales investigadores de la DNCD y la DICRIM, en compañía de un fiscal adjunto del Distrito Nacional. Los detenidos ya están en manos de la Dirección de Investigaciones Criminales de la Policía, quienes amplían las investigaciones para determinar otros posibles implicados y recolección de evidencias que permitan reforzar la acusación de los prevenidos.

Cavallo Montero utilizó un carro marca Honda Accord para perseguir la jeepeta de Ubrí Boció hasta el lugar donde fue asesinado, conforme reveló el propio imputado, aunque al volante iba su socio, Michael Cury. La jeepeta del malogrado oficial fue ubicada y en estos momentos oficiales de la institución tratan de recuperarla.

A la hora de la captura se desplazaban en la camioneta Toyota Hilux S-RV, color blanco, con placa oficial OP01529, la cual se encuentra en poder de las autoridades.

La búsqueda de los autores del crimen fue montada desde la noche del mismo domingo, tarea en la que fueron involucrados todos los organismos de seguridad del Estado.

La Policía dijo que en las próximas horas se ofrecerán mayores detalles del caso.

0 comentarios