Blogia
villamellaaldia

Jefe de la PN asegura que esa institución es respetuosa de la Constitución; niega apresamientos en SJM y otros puntos del país.

Jefe de la PN asegura que esa institución es respetuosa de la Constitución; niega apresamientos en SJM y otros puntos del país.

Entrega cuatro vehículos nuevos de otros 50 que llegarán próximamente

El jefe de la Policía Nacional, mayor general José Armando Polanco Gómez, dijo hoy que esa institución es respetuosa de la Constitución de la República por lo que no se inmiscuye en asuntos políticos y negó categóricamente que el cuerpo del orden haya realizado apresamientos de dirigentes políticos en San Juan de la Maguana u otro lugar del país.

El jefe policial se expresó en estos términos durante el acto de entrega de cuatros nuevos vehículos, de cincuenta que recibirá la Policía, y que tiene por finalidad reforzar el parte vehicular de la institución. Las unidades vehiculares fueron destinadas a reforzar el patrullaje policial en el Distrito Nacional, Santiago de los Caballeros y Puerto Plata.

El mayor general Polanco Gómez dio garantías de que esa institución actúa con estricto apego a la Constitución y  que de cara al próximo torneo electoral cumplirá su rol como institución encargada de preservar la paz y seguridad ciudadana.

Negó, además, que algún organismo de las Fuerzas Armadas se inmiscuya en asuntos políticos, como han publicado algunos medios.

 Vehículos.

Los vehículos fueron recibidos por el subjefe de la Policía, general de brigada Víctor Campusano Jiménez, en el acto realizado en la explanada frontal del Palacio de la Policía, quien aseguró que darán un uso adecuado a los mismos para beneficio de la sociedad dominicana.

Dos de las camionetas fueron asignadas al Departamento C-1 para patrullaje en los ensanche Naco, Piantini y demás sectores de la esta zona de la Capital. Los otros dos enviados a Santiago y Puerto Plata en la región del Cibao. Dos de los vehículos son tipo Van, para uso del equipo Élite Swat en Santo Domingo y Santiago.

El mayor general Polanco Gómez aprovechó la ocasión para resaltar el respaldo brindado por el presidente Leonel Fernández a la institución del orden, a la que ha entregado más de 250 vehículos en los últimos 8 meses, haciendo que las labores de prevención sean más efectiva en todo el territorio nacional.

0 comentarios