Blogia
villamellaaldia

ASODEFE y COOPDEFE Visitan instalaciones de Cementos Cibao en Palo Amarillo Santiago

ASODEFE y COOPDEFE Visitan instalaciones de Cementos Cibao en Palo Amarillo Santiago

Santiago R.D.

Cementos Cibao como Empresa del año en el marco de la celebración de la XIII Expoferretera Internacional 2012 la Asociación de Ferreteros (ASODEFE) y la Cooperativa de Ferreteros (COOPDEFE) visitan  las instalaciones o fabrica de Cementos Cibao en Santiago, para conocer  la forma de procesamiento de tan importante  producto de la construcción.

Una comisión encabezada por sus presidentes  Lic. Domingo Díaz  y  el Doctor  Luís de los Santos. fueron recibidas por José Pimentel coordinador, el gerente de ventas Jorge Hedmon, y el encargado de plantas Ing. Jorge Isaac,  quienes se encargaron de mostrar las Instalaciones de dicha fabrica de Cemento ubicada en Santiago RD por su creador y visionario Don Huascar Rodríguez desde el año 1964.

El recorrido inició en los gigantescos hornos donde se prepara el Clinker o materia prima la cual obedece a más del 90 % de la producción del  cemento, los expertos resaltaron la modernización de sus plantas de producción a un alto costo debido a la competitividad, la demanda del mercado y para brindar un servicio de mayor calidad.

En las áreas técnicas o laboratorios donde se manejan los controles de calidad del producto el Ing. Químico Feliz Genao, impartió los procedimientos que se llevan a cabo para hacer las pruebas y análisis correspondientes al producto, cumpliendo con los estándares  de calidad  que exigen las instituciones nacionales e internacionales.

Luego del amplio recorrido los ferreteros fueron recibidos en las oficinas administrativas por su Directora Denis Rodríguez, quien de inmediato dio las salutaciones de bienvenidas agradeciendo  por ser seleccionada como Empresa del año 2012, además dijo que están estrechamente ligados con el  sector de la construcción en especial el área ferretera.

De igual modo también llevando a cabo actividades para el desarrollo de la nación ya que venimos de una familia que siempre ha brindado apoyo a obras de bienestar social como;

Asilos de ancianos, desayuno  a niños y niñas  en las escuelas del país, también tenemos  centros técnicos profesionales  de donde saldrán en los próximos meses mujeres graduadas como “Maestras Constructoras”  a través de su fundación, entre otras más que por lo regular no estamos acostumbrados a divulgar según  expreso  la Lic. Rodríguez.

También  fueron  presentados dos videos publicitarios que caracterizan la familia; uno de carácter Industrial Empresarial y otro de carácter Social y humano, un tercer video muestra desde sus inicios la vida y simbolización del creador  Don Huascar Rodríguez, fundador visionario de las Industrias y Empresas Rodríguez, en espacial Cementos Cibao. 

Finalmente luego de las palabras de agradecimiento por tan afable recibimiento a toda la comitiva la ASODEFE Y COOPDEFE representadas por sus presidentes Domingo Díaz y Luís de los Santos  y conversar de asuntos comerciales a futuro estos recibieron regalos y fueron invitados a un almuerzo por la Lic. Denis, quien estaba muy contenta con la visita de los Ferreteros.

Dicho encuentro que se extendió hasta las 2:30 PM  estuvieron presentes además Domingo Fermín, el vicepresidente de la Asodefe José Liz, Domingo Núñez, Arcenio García, el tesorero de la institución Eruben Peña, también José Antigua, la encargada de la Feria 2012 entre otros invitados especiales.

0 comentarios