Blogia
villamellaaldia

Cae abatido “Gilbert” y dos de sus cómplices heridos; les ocupan dos armas de fuego, droga y un carro robado.

Cae abatido “Gilbert” y dos de sus cómplices heridos; les ocupan dos armas de fuego, droga y un carro robado.

Santo Domingo Oeste RD.

El presunto delincuente conocido como “Gilbert” cayó abatido la tarde de hoy, y dos de sus cómplices resultaron heridos, en medio de un enfrentamiento a tiros con agentes del orden que trataron de apresarlo en el residencial Ciudad Satélite, Hato Nuevo, Manoguayabo. 

Dijo que Junior Javier Minaya Germán (Gilbert) murió a causa de múltiples heridas de bala en diferentes partes del cuerpo, ocasionadas por agentes del orden que repelieron una agresión a tiros desde una residencia, que fue ubicada gracias a labores de inteligencia iniciadas por oficiales policiales en el kilómetro 22 de la Autopista Duarte.

La Policía informó, además, que los heridos y apresados son Moisés Acosta, de 18 años, y Wester de la Rosa Soler, quienes integran la banda de “Gilbert”  y lo acompañaban en la residencia donde se escondía, ubicada en la calle Principal del referido sector.  

En poder de los prevenidos se ocuparon dos pistolas,  Taurus, calibre 40, número SNH14418 y la Glock, calibre 9 milímetros, número BV959; así como una porción de un material verde que se presume es marihuana; el  carro Toyota Camry, blanco, año 2010 y otras evidencias.

El referido vehículo había sido robado mediante atraco a un ciudadano el pasado domingo, quien identifica a "Gilbert" como uno de sus agresores.

La Policía recordó que a "Gilbert" se le había reiterado en distintas ocasiones que se entregara de manera pacífica.  

La investigación sigue en proceso, mientras las armas son analizadas, para comparar con otras escenas criminales y determinar si fueron utilizadas.

Se entrega “Bomi”

La tarde hoy se entregó el presunto delincuente Julio Méndez Pérez (Bomi), señalado como integrante de la banda de “Gilbert”.

“Bomi” fue entregado en el Palacio de la Policía Nacional por representantes de los Derechos Humanos.

Al ser recibido, personal de la Dirección de Investigaciones Criminales, garantizó la integridad física del prevenido.

0 comentarios