Blogia
villamellaaldia

Oficiales Internacionales de Nueva York, realizan encuentro con jefe PN, dejan establecido el Uso del Memo Book.

Oficiales Internacionales de Nueva York, realizan encuentro con jefe PN, dejan establecido el Uso del Memo Book.

Santo Domingo RD.

Oficiales policiales de New York, agrupados en la orden Fraternal de Policías Logia 920, realizaron un encuentro con el mayor general Manuel Castro Castillo, jefe de la Policía Nacional, para dejar establecido el uso del Memo Book, o  Libretas de Apuntes, usado en Estados Unidos como forma de controlar las actividades que realizan los agentes  durante sus horas de labores.

Castro Castillo recibió en su despacho a los oficiales de la Logia 920, encabezada por los señores Miguel Paulino Castro, William Gutiérrez, Tomás Cueto, Cristian Peña, Mayra Román y Daniel Román.

 En la reunión que se extendió por más de una hora, el jefe policial recibió las explicaciones sobre los beneficios que le aportarán a la institución del orden el uso de la referida tarjeta de control.

Precisaron que el Memo Book, es un procedimiento de carácter legal,  usado en la mayoría de los departamentos policiales del mundo moderno, con la cual el oficial de turno lleva control absoluto y cronológico  de todas las actividades  que realizan las unidades patrulleras durante su jornada de trabajo.

De su lado Castro Castillo, instruyó al general de brigada Ney Adrin Bautista, director de la Policía Preventiva para que juntos a los oficiales de Nueva York, establezcan un plan piloto con la finalidad iniciar dicho proyecto.

El mayor general  Castro Castillo expresó a los directivos su satisfacción por el donativo a la vez de reiterar que las mismas serán utilizadas de forma correcta que extenderá su uso a todos los policías que realizan labores de patrullaje preventivo, ya que estas, fortalecerán el proceso demodernización y del nuevo modelo de gestión policial que se aplica en la institución policial.

0 comentarios