Blogia
villamellaaldia

Gobierno entrega al Club San Carlos su sede completamente remodelada y un autobús

Gobierno entrega al Club San Carlos su sede completamente remodelada y un autobús

Santo Domingo Distrito Nacional.

El Gobierno, a través del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, entregó este domingo la sede del Club San Carlos, completamente remodelada, cumpliendo así con un reclamo de la directiva que encabeza el periodista Diego Pesqueira y los moradores de la barriada capitalina de igual nombre, quienes tenían más de seis años pidiendo la entrega de la obra. 

El acto fue encabezado por el ministro de Deportes, Jaime David Fernández Mirabal; la ingeniera Claudia Franchesca de los Santos, en representación del ministro del MOPC, Gonzalo Castillo; el senador del Distrito Nacional, Reinaldo Pared Pérez; el presidente del Comité Olímpico Dominicano, Luisín Mejía, y Pesqueira, presidente del Club San Carlos.

-Mejoras 

Los trabajos realizados por el MOPC consistieron en construcción de verja perimetral y remodelación del sistema eléctrico en general; instalación de 1,203 unidades de asientos en gradería; acondicionamiento de las áreas debajo de las graderías, como baños, enfermería, gimnasio.

También, cambios en el techado de aluzinc, construcción de parqueos, instalación de unidades de aire acondicionado para el área de juegos y oficinas; instalación de tabloncillos en cancha; salón de juego; rehabilitación de oficinas e instalación de planta eléctrica de 512 kilovatios.

Pesqueira destacó los esfuerzos desplegados por la dirigencia deportiva y la comunidad sancarleña para que fuese una realidad la remodelación de la sede del club. En ese mismo tono se pronunciaron Fernández Mirabal y Pared Pérez, este último nacido y criado en San Carlos, y quien refirió de las gestiones encaminadas para llegar a feliz término con la remodelación de la obra.

-Presidente Medina dona autobús 

Adelantó que el Presidente Medina quiso que se hiciera público en el acto que en breve será entregado un autobús al Club San Carlos, atendiendo a una gestión que estaba pendiente de solución realizada por Pesqueira.

-Destaca facilidades 

El presidente del Club San Carlos se refirió asimismo a las facilidades que hay ahora para la práctica allí de distintas disciplinas deportivas, como baloncesto, lucha olímpica, taekwondo, boxeo y karate.  

Agradeció el aporte del Presidente Medina y de los ministros Castillo y Fernández Mirabal, por devolverle a la barriada un centro deportivo de calidad, para el disfrute de los jóvenes residentes en el sector.

También se mostró complacido por la entrega de un autobús para transportar a los atletas del Club. 

“Tengo que decir algo aquí, y lo quiero decir en el lenguaje del argot popular: Reinaldo, dígale al Señor Presidente y al ministro Gonzalo Castillo que ellos “se pasaron con todas las mejoras realizadas a nuestra instalación”, manifestó.

Padre del Club San Carlos

En su discurso Pesqueira definió al ministro Fernández Mirabal como "el padre del Club San Carlos", por el decidido apoyo que siempre le ha brindado. "Usted señor ministro de Deportes es el responsable de que estemos activos a pesar de tener nuestra instalación cerrada", dijo.

Agregó que con estos trabajos el Club San Carlos vuelve a renacer como una de las instalaciones por excelencia del Distrito Nacional, para el esparcimiento de sus residentes y de zonas aledañas.

-Otras mejoras 

Los trabajos abarcaron todo el entorno de la edificación, e incluyen asimismo un aire acondicionado central, reconstrucción de las áreas de boxeo, karate, taekwondo, lucha olímpica, convirtiéndolo prácticamente en un club nuevo.

“Como presidente del Club San Carlos y miembro de esta barriada, queremos extender nuestra  más sincera felicitación al ministro Castillo y al Presidente Danilo Medina, quien ha sido el ideólogo de que este club esté tan lindo, para nosotros poder ir en rescate de toda la juventud sancarleña, y devolverle a la sociedad hombres y mujeres de bien”, dijo.

También hablaron para dar las gracias en nombre de los atletas que usan esas instalaciones, Jorge Almánzar y Pedro Pablo Díaz. La bendición de la obra estuvo a cargo del sacerdote Ignacio Sánchez, párroco de la iglesia San Carlos Borromeo.

Atletas de distintas disciplinas afiliadas al Club San Carlos se dieron cita a la actividad de entrega de las remodeladas instalaciones.

0 comentarios