Blogia
villamellaaldia

Recursos destinados a Educación por el presidente Fernández, gesto positivo

Recursos destinados  a Educación por el   presidente Fernández,  gesto  positivo

El profesor universitario Ramón Rosario Cocco calificó como positivo el gesto del presidente Leonel Fernández con disponer RD,400 millones más a favor de la Educación , al tiempo que reiteró justo, necesario y totalmente legal la lucha por el 4 por ciento para ese sector.

“Hay que entender que el presidente Fernández no se hizo indiferente a la campaña popular dirigida a lograr el 4 por ciento en beneficio de la educación nacional, y la iniciativa de conversar con quienes encabezaron el reclamo, también da un ejemplo democrático y digno de reconocimiento”, precisó.

Cocco, quien desde el prinicipio de la lucha llamó a la población integrarse a la campaña, dijo que independiente de la decision de los legisladores, se hace prioritario elevar progresivamente el monto de recursos económicos a Educación.

Manifestó que con el aumento obtenido ha ganado el país, y que tanto el Gobierno como la sociedad deben unificar voluntades para llegar a los niveles óptimos de enseñanza, ceñidos a las ordenanzas de la Constitución y las leyes.

El presidente Leonel Fernández se comprometió en asignar RD,400 millones más al presupuesto de Educación de 2011, llevándolo así a RD,000 millones, lo que representa un 2.75 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB).

En el presupuesto sólo hay aprobados 4,600 millones de pesos, el cual no será modificado, por lo que el Gobierno deberá hacer recortes y reducción de gastos para asignar más recursos al sector educativo.  

Asimismo, el mandatario convocó a un Foro Permanente por la Educación para gradualmente aumentar el presupuesto a ese sector hasta llevarlo a 5.5 por ciento del PIB en 2018.

0 comentarios