Blogia
villamellaaldia

Presidente Leonel Fernández, cumple 57 años el día de hoy

Presidente Leonel Fernández, cumple 57 años el día de hoy

 El abogado, académico y político Leonel Fernández cumple hoy 57 años de edad, en momentos en que ejerce un tercer mandato como presidente de la República, en una sólida posición política como líder del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Leonel Antonio Fernández Reyna (como es su nombre completo) nació en Santo Domingo el 26 de diciembre de 1953. Cumple su segundo periodo consecutivo como presidente, luego de ser reelecto en las elecciones presidenciales de año 2008 con un 53%, para un tercer mandato que concluye en 2012. Anteriormente había ocupado la misma posición durante el período 1996-2000.

  Es uno de los pocos políticos dominicanos en ocupar la presidencia en tres ocasiones en la historia del país y es el primer Jefe de Estado salido de las filas del PLD, organización que preside desde  enero del 2002.

De manera oficial ni el PLD ni el gobierno han programado actividades para celebrar el cumpleaños de Fernández.  De manera individual, sin embargo, algunos funcionarios tienen contemplado expresarle sus felicitaciones.

0 comentarios