Blogia
villamellaaldia

Rector UASD dice tema reelección nada aporta al país

Rector UASD dice tema reelección nada aporta al país

SANTO DOMINGO.-Hablar de la reelección presidencial como tema principal de la agenda nacional nada aporta al desarrollo de la República Dominicana, un país que hoy por hoy requiere que voluntad política de sus grandes hombres para eficientizar los procesos educativos y enfrentar la delincuencia y la drogadicción que tienen en zozobra a la familia dominicana.

La reflexión la hace el doctor Franklin García Fermín,  jurista y rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) que a lo largo de sus tres años de gestión sostiene que la reelección es un cáncer que propicia la corrupción de la cosa pública.

El funcionario universitario dijo que hablar de la posibilidad de que el presidente Leonel Fernández se repostule es caer en  la necesidad, toda vez que la reelección en períodos presidenciales consecutivos está prohibida por la Constitución de la República.

Dijo que le reconoce al presidente Fernández su vocación democrática y que, por tanto, no romperá el orden constitucional por un interés personal en mantenerse en el poder.

 Tribunal Constitucional

 En otro orden, el rector de la UASD consideró que son innecesarias las opiniones encontradas en torno a las funciones del Tribunal Constitucional, en razón de que ese organismo, conforme la Carta Magna, sólo conocerá de la constitucionalidad o no de una ley o de la propia Constitución.

0 comentarios