Blogia
villamellaaldia

Policía Nacional presenta logotipo alusivo a su 75 Aniversario.

Policía Nacional presenta logotipo alusivo a su 75 Aniversario.

Jefe policial afirma muertes violentas a manos de delincuentes se redujeron 38% durante el pasado mes de enero en comparación con igual período del 2010.

El jefe de la Policía, mayor general José A. Polanco Gómez, aseguró la mañana de hoy, al encabezar el acto de presentación de logotipo alusivo al 75 Aniversario de la creación de esa institución, que la tendencia de los hechos delictivos se encuentra en baja en todo el territorio nacional.

El jefe policial sustentó su afirmación en que en enero del pasado año 2010 hubo en el país 47 muertes violentas, a manos de de delincuentes, mientras que en el mismo periódico de este 2011, sólo se registraron 29 casos.

Al acto de presentación de logotipo alusivo al 75 Aniversario de la Policía, celebrado en la explanada frontal del Palacio de la institución, asistieron estudiantes de más de diez planteles escolares, quienes interpretaron las notas del Himno Nacional completas, junto a oficiales generales, superiores, subalternos y alistados.

El mayor general Polanco Gómez dijo que al comparar un mes con otro se refleja una reducción de 38%, lo cual habla de que en la República Dominicana reina un clima de paz y tranquilidad.

Sostuvo que esa realidad hace al país un destino atractivo para que millones de turistas “nos visiten cada año e incontables inversionistas extranjeros hayan instalado sus empresas e invertido sus capitales”.

Las palabras del jefe de la Policía, mayor general Polanco Gómez, fueron leídas por el general Rafael Alburquerque Saso, director de Asuntos Legales de la institución, precisando que a lo largo de los 75 años de creación, la Policía Nacional ha tenido altas y bajas, pero que hoy se puede afirmar que se avanza en todos los sentidos y la tendencia de los hechos delictivos es hacia la baja.

“Tenemos muchos motivos para estar orgullosos de celebrar, con una larga suma de festejos y logros, por ejemplo, el cambio de la verja perimetral que deja atrás su antigua valla ciclónica que no armonizaba con su entorno, por esta nueva a punto de terminarse, que nos da un nuevo rostro vial, así como la próxima apertura de la Unidad de Mando y Control, que nos catapulta hacia el futuro; de igual forma, la capacitación del personal en diferentes niveles de su crecimiento, en el orden nacional e internacional, entre otras actividades”, apuntó.

El acto

La presentación del logotipo alegórico a los 75 Aniversario de la Policía forma parte de los eventos conmemorativos a tan importante fecha, que llena de júbilo a la familia policial.

La actividad incluyó, además, la izada de banderas en la parte frontal del Palacio y el desfile del batallón de cadetes, con la presencia de alumnos de varios colegios, liceos y escuelas.

A cada estudiante presente en el acto se le hizo entrega de banderines de la República Dominicana.

0 comentarios