Blogia
villamellaaldia

Contaminación Ambiental en Santo Domingo

Contaminación  Ambiental en Santo Domingo

Nuestro país se encuentra entre los países de mayor contaminación  a nivel internacional, debido a las distintas  contaminantes  tanto  con  los ríos, industrias, fábricas,  una  gran  cantidad de vehículos transitando por todas las calles sin control alguno.

La nueva modalidad los pozos filtrantes,  que  construyen las nuevas edificaciones de torres por todo el territorio nacional  estos  contaminan  las aguas subterráneas.

Además la contaminación  de los negocios informales los cuales son muy comunes en nuestro país a los que muchos dicen es la única forma de subsistencia de una gran parte de la población, entre los que podemos mencionar; frituras, chimichurris, fruteros, jugeros, dulceros, ext. 

También están  aquellos que tienen tiendas de ropas,  artículos para el hogar, y ventas de vehículos,  donde vemos pocos controles en su accionar y  la contaminación desde visual, obstrucción del transito y la gran cantidad de basura al aire libre que producen.

Por otra parte también se encuentran los talleres informales de mecánica, desabolladora  y pinturas, de ebanistería, quienes con su gran hedor y polvos completamente nocivos a la salud del ser humano. 

Los nuevos  productos contaminantes que se han expandido de forma incontrolables y que producen  grabe daños a la salud; los talleres de baterías para inversores, las metaleras que compran hierros, cobre, aluminio, estos  se han convertido en un dolor de cabezas en la población.

No podemos dejar de mencionar los molestosos sonidos de las altas músicas, que producen  los llamados colmadones, los que a todas horas crean  trastornos de salud en múltiples facetas.  

1 comentario

caroline -

gracias!!!!!