Blogia
villamellaaldia

Propagas realiza jornada de reforestación en Parque Mirador Norte

Propagas realiza jornada de reforestación en Parque Mirador Norte

La jornada de reforestación se realizó en la puerta dos del Parque Mirador del Norte.

En  ocasión del mes de la reforestación que se celebra en octubre, la Fundación Propagás con el apoyo del Plan Quisqueya Verde del Ministerio de Medio Ambiente, sembró más de 450 plantas endémicas y nativas en el Parque Nacional Mirador del Norte.

El operativo, bajo el lema “sembrando por un mejor futuro”, fue encabezado por la presidenta de la Fundación Propagás, Rosa Bonetti de Santana, y contó con la participación de decenas de estudiantes del Centro Educativo Comunidad de Jacagua.

La jornada, que esta Fundación realiza dos o tres veces por año, tuvo esta vez como escenario el área de la puerta número dos del Parque Mirador del Norte, que incluyó un paseo por un sendero ecológico, así como la siembra de cientos de especies endémicas y nativas, como caoba criolla, penda, juan primero, roble blanco, samán y mara, entre otras.

La señora Bonetti de Santana destacó que ese Grupo Empresarial y la Fundación buscan crear conciencia ecológica y fomentar el amor hacia la naturaleza de los participantes, impulsando su acción ciudadana en defensa del medio ambiente, ya que “en nuestras manos está sembrar un mejor futuro”.

-Plan forestal;

La actividad forma parte del Plan Forestal social del Ministerio de Medio Ambiente, cuya coordinación técnica estuvo bajo la responsabilidad del Plan Nacional Quisqueya Verde, a través de su director, José Enrique Báez.

Durante el acto, la presidenta de la Fundación Propagás aprovechó la ocasión para hacer entrega de un donativo de carretillas y herramientas para contribuir a la limpieza y al mantenimiento del área reforestada del Parque Mirador del Norte, lugar donde pernocta el 75% de las aves del Gran Santo Domingo.

La jornada de reforestación se hace en cumplimiento de la política de responsabilidad social de la Fundación Propagás y el Grupo Propagás. En la actividad participaron el administrador del Parque Mirador del Norte, Reynaldo Soriano, y el técnico del Plan Quisqueya Verde, Elías Sánchez.

 

0 comentarios