Blogia
villamellaaldia

Presidente Fernández visita Palacio de la PN

Presidente Fernández visita Palacio de la PN

El presidente Leonel Fernández visitó la mañana de hoy al jefe de la Policía Nacional, mayor general José Armando Polanco Gómez, para conocer un informe relacionado con los proyectos preventivos, investigativos y de inteligencia  que  desarrolla la institución del orden en toda la geografía nacional, para reforzar la seguridad ciudadana.

En su visita al palacio policial, el primer mandatario condecoró a varios oficiales generales, superiores y subalternos, de una trayectoria ejemplar, al tener 15 y 20 años ininterrumpidos sin faltas disciplinarias. 

El jefe de Estado arribó a la sede del Palacio de la Policía pasada las 11:30 de la mañana y fue recibido por con los honores correspondientes a su investidura por un batallón de cadetes de la Facultad de Grado 2 de Marzo.

Minutos más tarde, el mandatario se trasladó al despacho del jefe de la Policía, mayor general Polanco Gómez, con quien trató distintos temas de importancia para el futuro inmediato de la institución del orden.

Posteriormente, el presidente Fernández, encabezó un reunión de trabajo con el alto mando policial en el Salón del Consejo Superior Policial, donde se le rindió un informe detallado sobre los proyectos que ejecuta la Policía en todo el país, incluyendo el remozamiento de decenas de cuarteles.

 Presidente condecora oficiales de trayectoria ejemplar

En el marco de la vista, el jefe de Estado otorgó la condecoración de la Orden del Mérito Policial en el grado Primera Clase, con distintivo verde, blanco y azul a los oficiales generales, superiores y subalternos, quienes han cumplido veinte y quince años de servicios ininterrumpidos dentro de la institución sin faltas disciplinarias.  La medida está contenida en el decreto número 642-11.

Entre los oficiales que recibieron la medalla al mérito figuran los generales de brigada Víctor Antonio Campusano Jiménez y Ramón E. Ciriaco Nuñez, subjefe de la Policía y director de Inteligencia Delictiva; el teniente coronel Elías Marte, el mayor José Luis Núñez Díaz, los capitanes Manuel Arturo Suárez Figueroa, Oscar A. Ferreira Hernández, el primer teniente Reynaldo Antonio Lacrox Laureano, los segundos tenientes Domingo Fabián Sosa, Luz Maria Hernández Céspedes y José Antonio Víctor Puello.

Felicita atletas ganaron medallas en Panan.

El presidente Fernández aprovechó la ocasión, además, para felicitar de manera personal a los atletas policiales que ganaron medallas de oro, plata y bronce en los pasados Juegos Panamericanos, realizados recientemente en Guadalajara, México.

Los atletas felicitados por el jefe de Estado son Juan Rubelin Ramírez, medalla de oro en lucha olímpica y Arismendy Peguero, atletismo, plata en el relevo 4x400. También Ramón García, Hansel Mercedes, José Arias Paredes, Carlos Feliz y Elsa Sánchez, todos ganadores de medallas de bronce en la disciplina de lucha.

0 comentarios